Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Amet se plegó a la movilización en defensa de la Caja de Jubilaciones

La regional de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) dio cuenta a sus afiliados y comunidad educativa en general que este miércoles el sindicato participó de la movilización organizada por la Multisectorial en defensa del sistema previsional que fuera aprobada por el congreso del gremio el viernes pasado.[{adj:72075 alignright}]

La columna de Amet, se indicó, se concentró en Plaza 1º de Mayo en Paraná. La columna se trasladó por calle Corrientes hasta la Caja de Jubilaciones de la Provincia, para luego proseguir por calle Andrés Pasos hasta Santa Fe, y finalmente hacia Casa de Gobierno.

La columna que superaba las tres cuadras, detuvo su marcha en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, donde distintos dirigentes expresaron su preocupación por la problemática planteada por el gobierno. En este sentido se destacó acompañamiento en la lucha, de la Comisión de Jubilados de Amet.

En uso de la palabra ante la concentración, el secretario de Relaciones Gremiales de Amet, Felipe Robles, expresó: “coincido con lo que manifestaron los que me precedieron, remarcando que 82 por ciento móvil no se toca compañeros. El congreso del viernes pasado que se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú, nos mandató a presentar una propuesta en la próxima reunión de la Multisectorial, que consiste en auditar la Caja de Jubilaciones. Queremos saber por qué y para qué nos quieren convocar. Queremos saber cuál

es la sustentabilidad que está en riesgo en la Caja de Jubilaciones. Por eso compañeros los

invito a seguir en la lucha, a sumarnos como están todos los compañeros en la Provincia, y como dijimos desde un principio: la caja no se toca”, arengó.

amet caja de jubilaciones marcha multisectorial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso