Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Amet sigue con clases virtuales y denuncia presiones

La comisión directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidió “para cuidar la salud de los afiliados, y debido a que no están dadas las condiciones sanitarias para la vuelta al aula, continuar con la prestación del servicio en la modalidad virtual, hasta el miércoles 16, inclusive”, se informó a AIM. También convocó a Congreso Extraordinario de delegados para el 16 de junio y repudió “la coacción de personal de conducción directiva de algunas instituciones sobre nuestros compañeros docentes”.

El sindicato que lidera Andres Besel en la provincia, anunció que participará el miércoles en la reunión paritaria de la comisión de Condiciones Laborales, donde insistirá con los argumentos en los que sostiene “la necesidad de la modalidad virtual en los meses de junio y julio”.

También argumentó que “los factores climáticos, las propias disposiciones de los protocolos establecidos, el proceso iniciado de inoculación, como la seguridad en los plazos necesarios para lograr la inmunización de los vacunados, constituyen en elementos que deben ser analizados y evaluados de manera responsable teniendo el cuidado de la salud y de la vida como meta prioritaria”.

“Entendemos que la situación extraordinaria nos impone establecer conductas consensuadas y apropiadas a esta realidad”.

Por otra parte, exigió la participación en los Coes locales, “con la finalidad de que nuestra postura esté representada en cada localidad”.

Presiones
También Amet repudió “la coacción de personal de conducción directiva de algunas instituciones sobre nuestros compañeros docentes, intimándolos a presentarse a trabajar bajo amenaza de sanción o consecuencias perjudiciales para ellos”.
De la Redacción de AIM.

Denuncia de coacción amet clases virtuales Andres Besel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso