Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Amet también para el lunes

Las asambleas de base de la Asociación  del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), mandataron la adhesión al paro de 24 horas del 9 de marzo,  y la participación en las diferentes actividades conmemorativas relacionadas con el Día Internacional de la Mujer. Además, resolvieron seguir participando en la Multisectorial en defensa del régimen jubilatorio entrerriano y de la Ley 8732. El secretario General de Amet Regional XI, Andrés Besel, afirmó a AIM que “en este marco de unidad seguiremos luchando por el salario y condiciones dignas de trabajo”.

Amet propone salarios dignos para los docentes técnicos.
Amet propone salarios dignos para los docentes técnicos.

En rigor,  Amet recordó que concurrirá a la reunión paritaria con el Gobierno provincial, para tratar de zanjar las diferencias en torno al conflicto salarial vigente.

Según adelantó, esperan recibir del gobierno una propuesta de recomposición salarial que permita ser analizada en las asambleas de base, y que respete lo mandatado a la Comisión Directiva en el Congreso Extraordinario de Delegados realizado en la ciudad de Gualeguaychú el 21 de febrero, que estableció el marco y las acciones gremiales a desarrollar por la Amet.

Besel: “Estaremos juntos luchando”

El secretario General de Amet Regional XI, Andrés Besel, afirmó que “en este marco de unidad seguiremos luchando por el salario y condiciones dignas de trabajo”.

En ese marco, indicó que esperan que el 6 el gobierno tenga una propuesta salarial que responda a las necesidades de los trabajadores de la educación, ya que los sueldos quedaron atrás de la inflación.

Además, cuestionó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de impulsar una reforma del sistema previsional en la apertura de sesiones de la Legislatura, por lo que reafirmó la voluntad de Amet de defender la Ley 8732.

De la Redacción de AIM.

amet Día de la Mujer jubilaciones multisectorial paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso