Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Política
Política

Apuñalado por trabajar: La dura realidad de los migrantes

La xenofobia en el país crece y nada se oye en los medios de comunicación. El 6 de junio pasado, “sin motivo alguno, un grupo de policías de Ciudad de Buenos Aires atacó a Serigne Dame Kane, un migrante senegalés que se desempeñaba como vendedor ambulante. “Una causa armada por el ministerio Público Fiscal, le permite al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reprimirlos y robarlos, realizar allanamientos y detenciones”, denunció a AIM el dirigente Omar Guaraz, de la agrupación Vendedores Libres, de la CTA.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Según pudo saber AIM, el joven senegalés “recibió un profundo corte en un brazo que le perforó una arteria y dañó sus tendones. Quedó tirado sobre un charco de sangre después de que policías lo redujeran a golpes. La versión de la Fuerza de Seguridad sostiene que la persona cayó sobre una vidriera al intentar escapar y se cortó el brazo. En oposición, dos testigos sostienen que vieron cómo un uniformado sacó una navaja y luego de hacerle un corte escondió rápidamente el arma”.

Lo liberaron 17 horas más tarde tras iniciarle una causa por resistencia. “El hecho ocurrió el 6 de junio pero fue ocultado por los medios”, denunció a AIM Guaraz.

Las causas armadas por el ministerio Público Fiscal argumentan “seguir reprimiendo senegaleses, como así también las operaciones de prensa para ocultar la vil agresión contra los senegaleses”, continuó el dirigente.

Luego de ello, Larreta “intento cambiar el eje y mostrar falsamente a las víctimas como mafia organizada por medios de sus operadores en los medios de comunicación”.

Guaraz explicó a AIM que “sin motivo, el grupo de policías de la comisaría 50ª atacó a Serigne Dame Kane, un vendedor senegalés del barrio de Flores”.

Después de ser intervenido quirúrgicamente, Kane fue trasladado a la comisaría 50, donde fue acusado de los delitos de violación a la Ley de Marcas y de resistencia y atentado a la autoridad. Mientras que por el último supuesto delito lo liberaron a las dos de la mañana, por la causa de resistencia y atentado a la autoridad fue puesto en libertad recién a las 10.10 de la mañana del miércoles, luego de pasar la noche en la comisaría, incómodo por el dolor de las heridas.

 

 

policia Senegalés vendedores ambulantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso