Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Apyme se enfrentó al Consejo Empresario Entrerriano

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) cuestionó al Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER). “Debemos retomar la generación de políticas de desarrollo de acuerdo a las necesidades de la población de nuestro país y no de las imposiciones de nuestro acreedor principal, que provocan el achicamiento de nuestra economía para cobrar en especie: Nuestros recursos naturales”, indicaron a AIM.

Apyme cuestionó al CEER a partir del foro anual que realiza la organización: “Tal parece que a esta altura de los acontecimientos aún no se ha percatado que los divulgadores de ideas neoliberales que se llevaron puestas 10.000 pymes en 3 años serán su principales exponentes”.

“Hemos repudiado eventos anteriores de las mismas características que, con la pretensión de alentar a las Pymes, terminan por hundirlas, consecuentemente alineados detrás del discurso -y los intereses- de los poquísimos beneficiarios de las políticas neocolonialistas”, precisaron.

En ese sentido, detallaron que quienes ven “con enorme preocupación la apertura salvaje de importaciones, el feroz aumento de costos de energía y combustibles, el cierre de más de 10.000 pymes en la Argentina, el aumento del desempleo a dos dígitos, el incremento al 50 por ciento de la informalidad laboral y la destructiva vigencia de un modelo económico que se instaló desde fines de 2015 para privilegiar la timba financiera por encima de la producción, constatamos con gran desasosiego que algunas organizaciones empresarias entrerrianas continúan avalando y divulgando el discurso neoliberal que tanto daño le ha hecho a las familias entrerrianas y argentinas, sin siquiera hacer lugar a una voz en disidencia”.

“Visitan Paraná Carlos Melconian, Laura Di Marco y Santiago Kodadloff entre los exponentes más importantes del XIV Foro Anual Entre Ríos 2030 “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, apuntaron.

Si bien, a lo largo del tiempo, este tipo de acontecimientos ha tenido una mirada muy lejana a la realidad de las pymes, “resulta preocupante que por estas horas no sólo no se puedan apreciar otras visiones -como las provenientes de la heterodoxia económica- sino que se siga fortaleciendo una visión empresarial que atenta contra los propios intereses de los industriales, comerciantes y empresarios medios de nuestra región”, aseguraron.

Las pymes “generan el 70 por ciento del empleo argentino y por ende constituyen el núcleo central para el crecimiento de un país. Su destrucción no es otra cosa que un atentado al futuro de nuestras gurisas y gurises”, detallaron.

“Desde las posturas ortodoxas se hace hincapié en la oferta sin contemplar la demanda, el consumo, los bolsillos vaciados de los trabajadores producto de políticas económicas extranjerizantes que no han hecho otra cosa que transferir esos recursos a las manos de unos pocos, acrecentando las brechas de desigualdad, empujando a varias generaciones de argentinos a un futuro plagado de penurias, si se pretende pagar la deuda en los términos en que ha sido contraída. No hay un sólo indicador alentador que surja de este modelo económico”, remarcaron.

Pretendemos que las pequeñas y medianas empresas, que son las mayores generadoras de empleo, “dejen de estar discriminadas por las políticas de este modelo. Un modelo que el gobierno nacional asume a rajatabla y que el conjunto de fuerzas interesadas en la producción, el trabajo, la educación, ciencia y tecnología, el desarrollo del mercado interno y la inclusión de mayorías, deberá cambiar en las elecciones presidenciales de octubre”, apuntaron.

apyme CEER

Artículos Relacionados

Teclas de acceso