El intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, asumió como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia, al frente de una lista de consenso. El líder dijo a AIM que “los distintos sectores están incluidos dentro de este espacio” y que el partido debe tener “el peso necesario dentro Cambiemos para platear las cosas de igual a igual”.
[{adj:28226 alignright}]
En diálogo con esta Agencia, el dirigente aseguró que “el primer objetivo es fortalecer el partido” y “darle la posibilidad de intervenir a todos los afiliados”.
Asimismo, señaló que la mirada está puesta en la cuestión electoral: “Tenemos que poner en función a todos los comités departamentales y convocar al congreso partidario para tratar las diferentes cuestiones. Hoy, el radicalismo está dentro de Cambiemos, y eso habrá que ratificarlo o no”.
Respecto del ámbito institucional, Arribalzaga hizo hincapié en el fortalecimiento, entendido no sólo como la búsqueda de unidad sino también como “empezar a producir los lugares y condiciones para que la UCR sea la voz de la gente y tenga respuestas y acompañamientos a las distintas necesidades”.
En este sentido, el dirigente aspira a que, de la UCR, “salga la plataforma que se necesita para poder gobernar y dar certeza a Entre Ríos respecto del rumbo que quiere tener”. Además, dijo que es necesaria “una política de desarrollo sustentable” y “que tenga futuro y posibilidades para cada uno de los entrerrianos”.
“Hay que trabajar muchísimo con el afiliado”
Retomando la cuestión del trabajo institucional, Arribalzaga señaló que es necesario “trabajar muchísimo con el afiliado y darle lugar para que se sienta contenido”, ya que “hay muchos que están esperando, desde la UCR, señales”.
El nuevo líder aseguró que es necesario llevar esas señales, pensamientos y necesidades “a cada uno de esos radicales que están dispersos, para que vuelvan a ser parte activa del partido.
Consultado por esta Agencia acerca de cómo evalúa la conformidad de los afiliados, Arribalzaga se refirió también al papel de la UCR dentro de Cambiemos: “Que el partido tenga la fortaleza y el peso necesario dentro Cambiemos para platear las cosas de igual a igual. Porque eso es una sociedad. Y si en una sociedad hay socios débiles, las cosas no funcionan. Hay que lograr consensos necesarios desde lugares y acuerdos comunes donde todos tengan intervención”.
Como conclusión, el dirigente destacó el consenso dentro de la lista: “(la lista) Se fue conformando por las distintas líneas políticas que tiene la UCR. A partir de diferentes sectores que tenían sus candidatos a presidir, primó finalmente la unidad y, a partir de eso, la conformación de la lista”.