Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Asamblea de mujeres denunció que Leiva es revictimizada por el Poder Judicial 

La asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná repudió “la insensibilidad y la ausencia de perspectiva de género” del Servicio de comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que revictimizó Mariana Valeria Leiva.

Los integrantes de la asamblea salieron al cruce del parte de prensa del Servicio de Comunicación del STJ que afirma que “no hay elementos que permitan suponer o inferir que Mariana Valeria Leiva sea víctima de un delito”.

En una carta abierta a la que accedió esta Agencia indicaron que: “Nosotres que no contamos con ninguna de las herramientas del Estado y nos movilizamos sostenidas por nuestras redes, hemos podido reconstruir el paso de Mariana Leiva por distintas instituciones del Estado desde su infancia hasta la adultez. Con eso nos basta para afirmar que Leiva ha sido víctima de todos los delitos que comete el Estado al vulnerar los derechos de las personas que debería proteger de la violencia, contener y atender”.

En ese sentido, indicaron que el Estado “es responsable y queremos que Mariana Leiva siga viva y se le garanticen todos sus derechos en caso de ser detenida”.

En el mismo texto se informa que “la nombrada cuenta con un pedido de captura vigente, dictado el 28 de diciembre de 2020 en el marco de una investigación que se lleva adelante en la UFI Paraná por el delito de falsa denuncia” entre otras aclaraciones sobre la viralización de la búsqueda de Mariana Leiva.

Ante esta situación, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná “recordó a los poderes del Estado que tienen la obligación de garantizar los derechos constitucionales de todas las personas”.

“Colaboraremos en la difusión de la búsqueda de una mujer víctima de violencia a la que el Estado patriarcal re victimiza con un pedido de captura exigiendo que si Mariana Leiva es localizada por las fuerzas de seguridad, requerimos se dé a conocer inmediatamente a la sociedad y a los medios de comunicación la fecha, la hora, el lugar y estado en el que se encuentra Leiva al momento de la ubicación de su paradero”, indicaron.

Así mismo exigieron “que se preserve en todo momento su integridad física, psicológica y emocional con la intervención de un equipo interdisciplinario con el objetivo de contener y atender a Leiva”.

leiva victima asamblea comunicación superior tribunal de justicia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso