Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Asambleístas dialogaron con legisladores sobre el costo de la energía 

Integrantes de la Asamblea Popular por el Costo de la Energía se reunieron con diputados de Juntos por Entre Ríos para analizar el costo de la energía eléctrica en Entre Ríos. En la audiencia se explicaron las acciones que lleva adelante el movimiento social, se charló sobre la carga impositiva en las facturas y se dialogó sobre el valor de funcionamiento de la empresa distribuidora estatal, informaron a AIM.

Asambleístas dialogaron con los diputados provinciales Esteban Vitor, Gracia Jaroslavsky y Nicolás Mattiauda, en el marco de los encuentros que ya se realizan, entre el que se concretó con el senador Edgardo Kueider para conocer su proyecto a nivel nacional sobre la reducción del costo de la energía en Entre Ríos.

En la jornada, “se escuchó la perspectiva de los legisladores sobre el tema a nivel provincial y se les informó sobre los reclamos de la asamblea: que aumenten las regalías de Salto Grande y sus excedentes vayan directamente a la factura; la reducción de costos de distribución; la inequidad en la venta mayorista entre distritos; la quita de subsidios en el interior y la alta carga impositiva (impuestos y tasas)”.

Además, los integrantes de la organización describieron la composición y acciones que llevan adelante.

En tanto, los diputados manifestaron su preocupación sobre la estructura de la empresa de distribución provincial de energía y consideraron que “es un eslabón de gastos a revisar, de donde se podría obtener una optimización, que redunde en beneficio de los usuarios”.

Tarifa Eléctrica energía asamblea vitor mattiauda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso