Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

ATE marchó a Casa de Gobierno y advirtió que sin propuesta superadora se avizora un plan de lucha 

Empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se movilizaron hoy a Casa de Gobierno. Si el gobierno no mejora la propuesta salarial en paritaria “no tiene sentido volvernos a reunir”, afirmó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes. Además, lamentaron que la Cámara de Diputados no aprobó el proyecto de protección integral de los derechos de las niñeces y adolescencias.

Trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) marcharon hoy a Casa Gris, donde se realizó una Asamblea. En la jornada “se dialogó sobre tres cosas trascendentales: la sanción de la nueva Ley de niñez; la necesidad de que el gobierno recomponga el salario de los trabajadores; y la decisión política de defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado y de cada uno de los entrerrianos”, contó a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, precisó que “preocupa que el gobierno ofreció solo el 8,3 por ciento de recomposición salarial y desde Economía confirmaron que no se correrán de ese porcentaje, por lo que es innecesario asistir a la próxima reunión paritaria convocada para el jueves”. Al respecto, apuntó que “sin una nueva oferta ATE avizora conflicto en defensa de los salarios de los trabajadores, ya que la inflación comió mucho el sueldo”.

Además, confirmó que el sindicato reafirmó “la defensa irrestricta de los trabajadores públicos y de los derechos de cada uno de los entrerrianos y argentinos, porque no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste de ningún gobierno”.

Trabajadores del Copnaf
Por otro lado, Muntes contó que los trabajadores del Copnaf se movilizaron para reclamar la sanción de la Ley de protección integral de los derechos de las niñeces y adolescencias, a fin de garantizar el goce y el ejercicio efectivo de los derechos y garantías que les son reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales sobre derechos humanos en los que el Estado argentino sea parte, en especial, las obligaciones asumidas con la aprobación de la “Convención sobre los Derechos del Niño”.

En ese marco, indicó: “Da mucha bronca y preocupa que Diputados no trate el texto, porque tiene media sanción de Senadores y, lamentablemente, por intereses de otro sindicato y de legisladores del próximo gobierno no se logra el acuerdo para la sanción definitiva”.

“Es muy injusto lo que está pasando, todo en la transición, y en la transición se definió que no sea Ley, por lo que seguiremos luchando hasta que el texto sea aprobado, porque es una reivindicación a los niños, niñas y adolescentes de la provincia y a los trabajadores que los acompañan y garantizan sus derechos desde el Estado”, aseguró el secretario general de ATE

ate Copnaf niñez Paritaria derechos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso