Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

ATE organiza centros de jubilados en el interior de Entre Ríos

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos avanza en la apertura y regularización de la institución en el interior de la provincia, contó a AIM la presidenta de la entidad, Juana Ávalos, quien remarcó: “Crecemos en todo el territorio para defender los derechos de los jubilados y, además, promover un envejecimiento activo ante el repliegue del Estado”.

En el marco del fortalecimiento del Centro y su federalización “se creó uno en Diamante, donde se conformó la comisión organizadora”, contó Ávalos. En ese marco, adelantó que también “se trabaja en la regularización del centro en Victoria y la apertura de nuevos espacios en diferentes departamentos de la provincia”.

Al respecto, Ávalos contó que “actualmente hay 14 centro de ATE en Entre Ríos, que tienen como objetivos la lucha por los derechos de los jubilados y la contención de los adultos mayores (con talleres, encuentros, cursos, viajes y otras actividades), promoviendo un envejecimiento activo ante el repliegue del Estado”.

En ese marco, la dirigente entrerriana remarcó que desde la organización promueven “el federalismo gremial; recorriendo la provincia, escuchando las voces de los jubilados y pensionados del interior y trayendo a la capital cada inquietud de los afiliados”.

Además, subrayó que “es trascendental la apertura de nuevos espacios de ATE para jubilados en la provincia, porque en la lucha sindical fuimos, somos y seguiremos siendo la punta de lanza de los jubilados provinciales y nacionales porque exigimos al gobierno una recomposición acorde, que recupere el poder adquisitivo perdido ante la inflación; defendemos el sistema previsional; nos oponemos a la privatización de los espacios como Huerta Grande; y sentamos una férrea posición ante el paradigma que considera la vejez como una pandemia”.

centro de jubilados ate ávalos apertura diamante victoria paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso