Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

ATE realizará su Congreso con la presencia de referentes nacionales

Paraná, 18 de abril (AIM). La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles su Congreso, en el que “se analizará la gestión, se evaluará el contexto nacional y provincial, se debatirá la posibilidad de la reforma del Estatuto y se definirán salariales en este escenario complejo”, adelantó a AIM el secretario general de la organización, Oscar Muntes, quien confirmó que de la jornada participarán referentes nacionales.

El miércoles será el Congreso de uno de los gremios más fuertes de la provincia. Serán los empleados públicos nucleados en ATE quienes debatirán el rumbo del sindicato y las estrategias para su futuro. En el Congreso también estarán integrantes de la Comisión Directiva Nacional, adelantó Muntes, quien dijo que “hay mucha expectativa del encuentro, ya que institucionalmente es muy importante para el sindicato”.

En ese marco, precisó que se tratarán temas importantes: “Se hará un análisis exhaustivo de la realidad nacional y provincial, en un contexto de inflación y del acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda ‘ilegítima’; se aprobará la memoria y balance; se discutirá la reforma del Estatuto; y se definirán los pasos a seguir este año en cuanto a la cuestión salarial en Entre Ríos”.

En estos tres años “luchamos fuertemente para defender los derechos de los trabajadores en las diferentes unidades laborales de la provincia y pugnamos por un salario digno. En las calles, las oficinas, la Legislatura y en la justicia estuvimos protegiendo nuestros derechos. En las paritarias llevamos posturas claras y pugnamos cada letra”, afirmó Muntes.

trabajadores públicos ate muntes Congreso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso