Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

ATE solicitará al gobierno seguir discutiendo la propuesta salarial

El plenario provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) junto al Consejo Ejecutivo Provincial aprobó hoy solicitar en la paritaria la continuidad de la negociación salarial, para recuperar poder adquisitivo que se perdió por la inflación, informó a AIM el secretario general del sindicato en Entre Ríos, Oscar Muntes. Asimismo, confirmó la adhesión de la provincia al paro nacional, contra el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

En la jornada que se realizó en el auditorio German Abdala, “se debatió sobre dos ejes: la propuesta salarial del 18 por ciento que realizó el Poder Ejecutivo provincia; y, por otro lado, la posición de la provincia a las medidas de fuerza que se aprobaron a nivel nacional para enfrentar el brutal ajuste que lleva adelante la gestión de Javier Milei”, indicó Muntes a esta Agencia.

En ese marco, detalló que a nivel provincial “se le dirá al gobierno que tiene que seguir mejorando la propuesta, es decir, el 18 por ciento que ofreció tiene que abonarlo a cada uno de los trabajadores y trabajadoras y seguir negociando y en el caso de poder avanzar en los números que la diferencia sea abonada por complementaria o de una forma alternativa”.

Al respecto, aseguró que los trabajadores del Estado “no pueden seguir perdiendo con respecto a la inflación”, y recordó: “El mes pasado fue de 25,5 por ciento y éste del 20,6 por ciento, es decir, la pérdida es ahí siete puntos, más lo del año pasado que, en el último mes, lleva a más de 18 puntos”.

“Nosotros queremos que el gobierno provincial recapacite y nos haga una propuesta de cómo vamos recuperando salarios y poder adquisitivo”, remarcó Muntes,

Paro nacional
Por otro lado, el secretario general de ATE Entre Ríos confirmó que “el 26 se adhiere al paro y paro activo, con asambleas en cada uno de los lugares de trabajo en contra de la política privatista de achique del Estado de del gobierno nacional, en contra de la política que está llevando adelante el presidente de la Nación, quien trata de disminuir a la menor expresión posible el Estado”.

“Si nosotros no nos unimos y trabajamos todos juntos, Milei va a seguir avanzando, por eso tenemos que seguir resistiendo”, subrayó.

paritarias ate muntes paro nacional ateestado Milei

Artículos Relacionados

Teclas de acceso