Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Autoridades de Agmer se reunieron con Müller para solicitar concursos en escuelas primarias

Integrantes de la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunieron hoy con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller. En la audiencia “se plantearon tres preocupaciones: la emisión de listados definitivos para el concurso de ingreso, pases y traslado de titularidad de primaria; la construcción de consensos para la ampliación horaria para escuelas en la provincia; y la necesidad de reapertura de paritarias salariales”, informó a AIM secretario Gremial del sindicato, Guillermo Zampedri.

La secretaria Adjunta de Agmer, Ana Delaloye; el secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y la vocal gremial de los trabajadores por Agmer en el CGE, Susana Cogno, dialogaron con Müller, y la vocal política Griselda Dilello.

En ese marco, los dirigentes del principal sindicato de los docentes en la provincia plantearon una agenda de tres temas urgentes para el sector: la emisión de listados definitivos para el concurso de ingreso, pases y traslado de titularidad de primaria; la construcción de consensos para la ampliación horaria para escuelas en la provincia; y la necesidad de reapertura de paritarias salariales.

En ese sentido, Zampedri detalló que “se precisan urgentemente la publicación de los listados definitivos para el concurso ordinario de ingresos, pases y traslados para la estabilidad laboral en los niveles inicial y primario y sus modalidades”. Al respecto señaló que “es central que se realicen los concursos, ya que dan estabilidad laboral y permiten el ingreso, pase y traslado”. Además, remarcó que los cargos que se van a titularizar abren la puerta para iniciar la carrera docente.

Por otro lado, en cuanto a la propuesta de extensión horaria para el Nivel Primario, Agmer “reiteró la necesidad de hacer realidad el consenso con las comunidades educativas, respetar los tiempos institucionales junto a las condiciones laborales y de infraestructura, lo que hace necesario su tratamiento en la paritaria de Condiciones Laborales”, apuntó Zampedri.

Recomposición salarial
Acerca de la situación económica, “se pidió la reapertura de la paritaria salarial para discutir la pauta para el segundo semestre, porque el proceso inflacionario golpeó fuertemente el salario de los trabajadores en un escenario de inflación creciente”, indicó el secretario Gremial, quien consideró que el planteo fue bien recibido por las autoridades del CGE.

“Nosotros planteamos nuestra preocupación ante un escenario que cambió radicalmente de cuando se firmó el acuerdo salarial para el 2022, y que cuando se rubricó las proyecciones de inflación rondaban en el 50 por ciento y hoy ese número está ampliamente superado”, comentó. Ahora, Agmer está “a la espera de una próxima reunión, donde se pueda tener una respuesta sobre los temas planteados”, apuntó Zampedri.

concursos cge zampedri agmer muller

Artículos Relacionados

Teclas de acceso