Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$881,5 / $921,5

Política
Política

Ávalos: “Debemos avanzar hacia un modelo de envejecimiento activo”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, afirmó a AIM que “el Estado, las obras sociales, los gremios y las organizaciones civiles deben articular estrategias para promover políticas que fomenten un envejecimiento activo”. 

Ávalos: “Debemos avanzar hacia un modelo de envejecimiento activo”.
Ávalos: “Debemos avanzar hacia un modelo de envejecimiento activo”.

El aumento de la esperanza de vida “es un gran desafío que implica la promoción de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores”, dijo la referente a esta Agencia, quien remarcó que “se tiene que apostar a incentivar la actividad y la independencia de los mayores”.

En ese sentido, indicó que “la política sanitaria debe promover un envejecimiento activo, proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez, según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Al respecto, Ávalos apuntó que desde el sindicato “no sólo se trabaja en la defensa de los derechos de los adultos mayores como organización gremial sino que, también, se realizan talleres, encuentros y viajes para incentivar los vínculos, instancias lúdicas, la solidaridad y la salud física y mental de los jubilados”.

En ese marco, precisó que el Centro de Jubilados “brinda talleres gratuitos de coro, pilates, acuaerobic, cerámica, tejido, bordado, pintura, folclore, ritmos y tango, que permiten a más de 150 afiliados mejorar su calidad de vida y esto es una decisión política sindical que apuesta a mejorar la calidad de vida sin costos, ya que hoy la situación económica no le permitiría a muchos acceder a estas instancias que aquí las hacen sin costos”.

Además, recordó que en el Centro “se colocan vacunas antigripal y antineumocócica de forma gratuita los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11:30; y, también hay pedicura”.

ate ávalos juana jubilados salud

Artículos Relacionados

Teclas de acceso