Los adultos mayores “tenemos que tomar conciencia de que debemos protegernos, más que nunca, porque somos población de riesgo”, afirmó la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos.
La dirigente gremial instó a los adultos mayores a quedarse en sus hogares: “Somos nosotros quienes más corremos riesgos, por eso debemos cuidarnos más que nunca”, e indicó: “Si vemos que hay largas colas en los bancos no nos expongamos, hay disposiciones que garantizan que esas instituciones abrirán mañana y pasado”.
“Tenemos que estar en casa hoy, no salir ni a la puerta, no representa resignar nuestros derechos o luchas sino que garantizamos nuestro futuro”, aseguró.
“La vida es una sola y así como diariamente apostamos a un envejecimiento activo, ahora instamos a quedarnos en nuestros hogares buscando estrategias para movernos dentro de casa y manteniendo el contacto con los seres queridos”, remarcó.
Respetar la cuarentena “es una cuestión de salud pública que tiende, sobre todo, a cuidarnos a nosotros, que somos la población en riesgo y cuidar, también a los más vulnerables, por eso este esfuerzo es para todos y con todos”.
En ese marco instó a los jubilados a vacunarse, y aclaró que se recomienda que la aplicación de las dosis se haga en los hogares.