Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Avanza el proyecto para crear juzgados de paz

Diputadas y diputados abordaron proyectos de ley que establecen la creación de un juzgado de paz en Valle María y de otro en Villa del Rosario. Intendentes de ambas localidades estuvieron presentes.

Este martes se reunió la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para tratar proyectos de ley sobre la creación de juzgados de paz.

Por un lado, el presentado por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que crea un juzgado de paz de segunda categoría con asiento en la ciudad de Valle María.

“Se convertiría en una posibilidad de accesibilizar la justicia a muchas comunidades”, afirmó el diputado Cáceres, quien contó con el acompañamiento del intendente de Valle María, Mario Sokolovsky.

Por otro, el de autoría del diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que crea un juzgado de paz de tercera categoría en la circunscripción judicial en la ciudad de Villa del Rosario.

Zavallo dijo que “este proyecto parte de la necesidad de los vecinos de tener cercanía con el servicio de justicia”.

“Villa del Rosario ha crecido mucho y tiene comunidades aledañas, por lo que se podrían canalizar las situaciones que requieren acompañamiento de la justicia sin tener que viajar lejos”, expresó la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

La intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, afirmó que “este proyecto busca descomprimir el juzgado de paz de Chajarí y cuidar el tiempo, distancia y costo que tienen los vecinos al viajar, para que sus derechos sean atendidos en lo inmediato. Asimismo, que profesionales puedan quedarse y desarrollarse en su localidad”.

De la reunión presidida por la diputada Ramos participaron los diputados y diputadas Ayelén Acosta, Jorge Cáceres, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Nicolás Mattiauda, Julio Solanas, Lucía Varisco y Esteban Vitor.

diputados legislación general juzgados de paz

Artículos Relacionados

Teclas de acceso