Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Avanza el tratamiento del proyecto para recuperar dinero de atenciones médicas producto de siniestros viales

La comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores analizó el proyecto de Ley por el que se busca establecer un régimen jurídico para ejercer acciones de recupero de los fondos invertidos por la provincia, en la atención de pacientes que no cuenten con cobertura social, víctimas de accidentes viales, en hospitales, centros asistenciales y efectores de salud del sector público provincial, contra aseguradoras autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, confirmó AIM.  

Foto: senado.
Foto: senado.

En el encuentro, legisladores trabajaron sobre el proyecto del senador Lucas Larrarte que propone darle al ministerio de Salud de la provincia las herramientas para cobrar, a las compañías de seguro, por los servicios que brinda el sistema público de salud ante siniestros viales.

Larrarte reveló que se reunió con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para dialogar sobre el tema. Explicó que la iniciativa surgió al analizar resoluciones emanadas de la autoridad nacional en orden a lo previsto en la Ley nacional de tránsito.

“Vamos a trabajar para que los hospitales y centros de salud puedan recuperar parte de lo invertido para salvar vidas en las urgencias. El Estado entrerriano está presente ante todo siniestro vial y es quien brinda las primeras y fundamentales atenciones para salvar vidas”, explicó el legislador.

En ese sentido, agregó que “las compañías deben cumplir con sus obligaciones y el Estado contar con los mecanismos ágiles e institucionalizados para reclamar”.

Destacó que la ministra Velázquez le informó que la atención de los accidentes de tránsito, sobre todo los que se dan dentro de los radios urbanos con la participación en muchos casos de moto vehículos, son el segundo tipo de atención que más se demanda al sistema hospitalario.

Para Larrarte es fundamental avanzar y así lograr ingresos que incluso, en parte, van al propio ministerio, a los hospitales y se distribuye un porcentual entre los trabajadores.

aseguradoras cobrar hospitales Larrarte senado siniestros

Artículos Relacionados

Teclas de acceso