El intendente de Paraná, Adán Bahl, y la viceintendenta, Andrea Zoff, prestaron juramento hoy en el Teatro 3 de Febrero de la capital. En su mensaje, Bahl aseguró que se ordenará el municipio y adelantó que adherirá a la Ley de Responsabilidad fiscal, ya que la ciudad está en una situación financiera complicada. “Comenzamos a trabajar para que Paraná deje de darnos vergüenza y sea un motivo de orgullo”, subrayó el intendente, registró AIM.
Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora, Laura Stratta, legisladores nacionales, provinciales y referentes políticos, gremiales y sociales de la provincia, Bahl prestó juramento y asumió formalmente la intendencia de la ciudad. También, lo hizo Zoff y los secretarios del gabinete municipal.
En su mensaje, Bahl aseguró que “hoy comienza una nueva época en Paraná, porque estamos decididos a vivir en una ciudad digna, que nos cuide a todos y todas: Paraná saldrá adelante, queremos y merecemos ser felices”, apuntó esta Agencia.
Para Bahl “se quebró la confianza entre los vecinos y el municipio, ya que el desgobierno de la ciudad se agravó y complicó sin pausa y se llegó a un estado de situación que ya no se aguanta: la ciudad está colapsada”, por lo que aseguró que se trabajará para “levantar la mirada para salir del estancamiento y la indolencia; nadie quiere vivir angustiado y en un lugar que lo aplasta. Vivir bien en esta ciudad es posible”, aseguró el intendente.
En ese marco, adelantó que el Departamento Ejecutivo enviará dos proyectos de Ordenanzas claves al Concejo Deliberante: uno de adhesión a la Ley de Responsabilidad fiscal y buenas maneras de la administración pública y, el otro, para proteger a los empleados municipales, para que no sean rehenes políticos.
“Quienes asumimos hoy el gobierno somos conscientes de la difícil tarea que tenemos: reconstruir lo que se rompió y volver a la normalidad”, remarcó Bahl, quien aseguró que la idea es hacer las cosas bien, “no hacer todo de nuevo”, conviviendo y sumando ideas entre el Estado, vecinos y organizaciones sociales. En ese sentido, el intendente indicó que la reconstrucción no será “solo material, sino que se trata de un acuerdo entre los paranaenses entre lo qué queremos y aportamos a la ciudad y eso depende de lo que seamos capaces de hacer juntos”.