Los empleados del Banco de la Nación Argentina (BNA) realizan una campaña de recolección de firmas para presentar en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley para que no se privatice la entidad estatal, contó a AIM el secretario de administración de La Bancaria, Damián Dumé, quien señaló que en Entre Ríos hay 21 sucursales y 600 empleados. Además, destacó que es importante que el Estado tenga un banco, “ya que es la herramienta para ayudar a regular los mercados de forma indirecta, tiene un fin social y acompaña a los productores a superar situaciones difíciles”.
Para impulsar en el Congreso un proyecto de Ley que impida la privatización del BNA “se hace una campaña a nivel nacional con el objetivo de contar un millón y medio de firmas”, indicó Dumé, quien detalló que se está desplegando en todas las sucursales del país.
En ese marco, el gremialista precisó que “no solo es en defensa de los puestos de trabajo, sino, también, resguardar la banca pública por su importancia en la sociedad, además es una entidad que el año pasado tuvo una ganancias por 800 mil millones de pesos y es el ente que regula indirectamente el mercado, asiste a los productores ante las emergencias climáticas con créditos a tasa subsidiada, reestructura deudas y tiene sucursales en todo el país con fines sociales”. En ese sentido, contó que “un gran problema que hay actualmente es que el Ministerio de Desarrollo y Capital Humano está cerrando sucursales de todo el país, lo que perjudica a la gente del interior para poder llegar a ciertas cuestiones”.
Actualmente el BNA “tiene más de 750 sucursales en Argentina y hay lugares que es el único banco que hay, entonces al cerrarlo en esos pueblos o pequeñas localidades del interior del país la gente se queda sin banco y eso perjudica todo el desarrollo de las economías regionales”.
En Entre Ríos hay 26 sucursales y aproximadamente 600 empleados y a nivel nacional hay 17.500 empleados distribuidos en las 750 sucursales y la privatización “implicaría el cierre de sucursales y retiros voluntarios, como pasó con el Banco de Entre Ríos”, apuntó.