Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Barolín: “Deseamos que esto sea un faro para las demás orquestas del país”

La Ley de grados de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (Oser) “va a posibilitar que la gente vea a la orquesta de Entre Ríos como una posibilidad de crecimiento”, afirmó el delegado de la Unión Personal Civil de la Nación, Marcelo Barolín, quien apuntó: “Deseamos que esto sea un faro para las demás orquestas del país”.

Se sancionó ayer la Ley de Grados de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (Oser). Con la presencia en el recinto de las y los trabajadores que la componen, junto a militantes de Upcn, la Cámara de Senadores aprobó la normativa.

El proyecto fue presentado en 2019 por el Secretario General de Upcn, José Allende, en su labor como diputado. Con la nueva ley, las y los integrantes van a contar con un escalafón propio, que tendrá en cuenta la antigüedad y las características particulares del organismo; brindando la posibilidad a cada integrante la posibilidad de hacer carrera.

Al mismo tiempo, la ley buscará evitar el vaciamiento de la sinfónica, uno de sus objetivos es cubrir vacantes que existen hace 12 años, debido a la falta de interés por parte de los músicos de la región en ingresar y permanecer en la orquesta. “Esta ley va a posibilitar que la gente vea a la orquesta de Entre Ríos como una posibilidad de crecimiento, no solamente a nivel artístico como cuerpo orquestal, sino también a nivel personal como profesionales. Deseamos que esto sea un faro para las demás orquestas del país, somos la primera provincia del interior en contar con la ley de grados”, dijo el delegado de UPCN en la Oser, Marcelo Barolín.

“Es un antes y un después. Tenemos muchísima alegría por concluir un proceso que nos llevó 10 años plasmar en una ley. Después de insistir y de mucho trabajo realizado junto a funcionarios de la Gobernación, como así también de la Secretaría de Cultura pudimos llegar a buen puerto”, declaró Barolín.

“Hoy agradecemos a todos los que participaron, sobre todo a Upcn, organización gremial de la que somos parte y nos acompañó a cada paso”, expresó el músico.

Por su parte, el delegado de Upcn también destacó el apoyo de los diputados y senadores “que siempre nos han acompañado en nuestros proyectos”.

“Quiero destacar este proceso porque ha sido excepcional en el crecimiento de la orquesta en su conciencia como trabajadores. Somos profesionales de la música y nuestra voluntad está apuntada a producir música, y a veces nos olvidamos que somos trabajadores y trabajadoras del estado. Ahora esa mentalidad se fue fortaleciendo y fue vital, es lo que nos posibilitó que hoy estemos celebrando”, concluyó.

orquesta Ley de grados Oser upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso