Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Baudino: “Hay un proyecto de aniquilar la cordillera desde Tucumán al sur”

La megaminería aprobada en Chubut “es parte de un proyecto contaminante y saqueador para pagar una deuda ilegítima que el pueblo no generó”, afirmó a AIM César Baudino, dirigente docente y social. Además, advirtió que la represión que hubo de militantes sociales en Trelew “deja en evidencia a los gobiernos provincial y nacional que vienen por todo”, por lo que instó al campo popular y las fuerzas políticas, sociales y ambientales “a salir a la calle a enfrentar este modelo extractivista, contaminante y que criminaliza las luchas sociales”.

Ayer a la noche la policía de Chubut reprimió en las afueras de la Legislatura a manifestantes, luego que el Parlamento provincial aprobó el proyecto de Ley de megaminería, a espaldas del pueblo y sin licencia social.
Los legisladores de Chubut “por amplia mayoría votaron el cianuro, la contaminación y en contra del pueblo, con el respaldo de un gobierno totalmente desprestigiado y deslegitimado en las urnas”, dijo a esta Agencia Baudino.
En ese sentido, apuntó que “hay un proyecto de aniquilar la cordillera desde Tucumán al sur con este modelo saqueador de la megaminería para pagar una deuda externa ilegítima, que no contrajo el pueblo”.

Criminalización de la protesta social
“Es muy triste lo que pasó, evidentemente vienen por todo; hubo represión. Primero tomaron como rehenes a algunas activistas y luego las trasladaron a la comisaría primera donde fueron imputadas y evidentemente hay una criminalización de las luchas sociales”, remarcó el docente.
En ese marco, hizo responsable a los gobiernos de Chubut y Nacional de la represión. En ese sentido, convocó “a luchar contra el ajuste y la represión, a días de un año más del 19 y 20 de diciembre”.

megaminería Baudino reudio represión Chubut

Artículos Relacionados

Teclas de acceso