La fórmula de Cambiemos a la intendencia que encabeza el actual presidente municipal junto a la de gobernación que postula al diputado nacional realizó un acto de cierre de campaña en el corazón del Parque Urquiza. Fue luego de una recorrida por la ciudad que estuvo acompañada por una importante cantidad vehículos. La nota disonante se produjo la pasar por barrio Belgrano donde según denunciaron fueron agredidos, confirmó AIM. [{adj:41892 alignright}]
Al pie del monumento al general Urquiza en la capital provincial, Sergio Varisco articuló una retórica de estilo alfonsinista para anticipar lo que cree será un triunfo de su fórmula en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo 14 de abril. El presidente municipal fue presentado por el diputado nacional y postulante a gobernador, Atilio Bendetti, y se dirigió a los presente rodeados por parte del gabinete comunal, concejales del oficialismo y otros pre candidatos, según pudo observar esta Agencia.
Varisco apuntó al gobierno provincial por “beneficiar solamente a Concordia y que en definitiva es la segunda ciudad más pobre del país”, y en contraste repasó obras de los accesos, pavimentación y cloacas en la ciudad que se llevan adelante en su gestión. “Cuando hay una ajuste provincial y cuando la economía nacional está en crisis, el Gobierno municipal tienen más obras, está en expansión y tiene sus cuentas al día”, subrayó.
A la hora de propuestas apuntó que su idea es que la ciudad pase a ser un polo productivo, donde dijo que se hace necesario un cordón fruto hortícola y la radicación de industrias “sin chimeneas”, como la informática y la farmacéutica.
En cuando a cómo se desarrolló la campaña hasta el momento, el intendente dijo ha sido “el candidato más ensuciado, pero todas esas cosas se han ido cayendo”, señaló, al tiempo que planteó: “Lo digo porque nuestros rivales han arribado a esto porque se ven perdidosos”.
Por último mencionó el incidente de la caravana que precedió el acto. Cuando en calle Pronunciamiento, casi intersección con Pascual Palma, fue agredida por piedrazos y se escucharon disparos de armas de fuego. “Damos la cara, no tenemos ni chofer ni guardaespaldas”, dijo Varisco en relación a los hechos en que se vieron envueltos. “No teníamos por qué ser agredidos, pero respondemos con política”, afirmó, para luego plantear que la seguridad es una cuestión de competencia y responsabilidad provincial.
Debate pendiente
Por su parte, Benedetti dijo: “Vamos a salir del modo siesta en el que (Gustavo) Bordet viene gobernando la provincia”. Así el precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti cuestionó la reticencia de Bordet a discutir los problemas provinciales. Calificó como “inexplicable” que “16 años de gobierno de su grupo político hayan dejado una provincia tan atrasada” y aseguró: “Es hora de poner en marcha a Entre Ríos y nosotros venimos presentando propuestas para lograrlo”.
Previo a la caravana de cierre de la campaña electoral y a días de las PASO, Benedetti dialogó con la prensa y cuestionó a Bordet porque “creyó que todos íbamos a caer en la trampa: él adelantó las elecciones, con el costo económico que eso significa para la provincia, pero después no quiso discutir los temas provinciales”.