Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Benedetti evaluó que la paridad electoral generará un escenario para los consensos

El diputado nacional Atilio Benedetti hizo declaraciones respecto al futuro de Juntos por el Cambio (JxC). Afirmó que la paridad electoral con el peronismo y el equilibrio de poder que habrá entre las fuerzas generarán un nuevo escenario de búsqueda de consenso permanente. Resaltó el rol de la UCR en la campaña y avizoró que tendrá más protagonismo en el futuro. Destacó la elección que JxC hizo en Entre Ríos. 

Atilio Benedetti, líder de la corriente Arturo Illia en Entre Ríos.
Atilio Benedetti, líder de la corriente Arturo Illia en Entre Ríos.

Benedetti sostuvo que el resultado electoral del domingo fue mejor que el que marcaban las encuestas, pero lamentó que Juntos por el Cambio no haya podido conducir el país cuatro años más para poder “consolidar la transformación que se empezó a hacer en el 2015”.

De todos modos, manifestó que de los guarismos del domingo se desprende que “habrá una gran paridad entre las dos principales coaliciones: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que deberán dialogar y consensuar en forma permanente”.

“Si bien en algunos aspectos esto se venía dando en el Congreso de la Nación, desde el 10 de diciembre habrá un equilibrio mucho más fuerte y la búsqueda de consenso será  fundamental”.

Por otra parte, Benedetti hizo hincapié en el papel que jugó la UCR desde las PASO hasta el domingo: “Hubo un radicalismo mucho más presente, más vivo, más decidido”, afirmó y avizoró que el centenario partido a futuro tendrá “un rol mucho más protagónico en Juntos por el Cambio”.

Por último, destacó el triunfo de Juntos por el Cambio en Entre Ríos -según determina el escrutinio provisorio- y que la UCR haya recuperado una banca en el Senado de la Nación: “Trabajamos intensamente para dar vuelta la elección, recorrimos toda la provincia y estábamos convencidos de que sí se podía. Sin dudas fue determinante la candidatura de Stella Olalla por su desempeño en la campaña y por el grado de conocimiento de su figura, sobre todo en Paraná.”, aseguró.

benedetti elecciones 2019 JxC

Artículos Relacionados

Teclas de acceso