Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Benítez: “La sociedad siempre nos contuvo y acompañó, el Estado no”

Comenzó la semana de Malvinas, para homenajear a los soldados que participaron de la gesta. // AIM.
Comenzó la semana de Malvinas, para homenajear a los soldados que participaron de la gesta. // AIM.

Los veteranos de la guerra de Malvinas “siempre fuimos reconocidos por la sociedad, que nos contuvo, nos rindió homenaje y acompañó, pero no así el Estado”, dijo a AIM el director de la división de Veteranos de Guerra de Paraná y excombatiente, Jorge Benítez.

Comenzó la semana de Malvinas en la capital entrerriana con el izamiento del pabellón nacional en la plaza de Mayo. Ahí estaban ellos, los veteranos, rodeados de funcionarios y estudiantes de escuelas primarias y secundarias (Normal José María Torres, Instituto Sur y Galileo Galilei), acompañados de padres y transeúntes que se detuvieron a ver qué pasaba.

El acto, sencillo pero emotivo, expuso el apoyo de la sociedad civil a los veteranos de la Guerra de las Malvinas, a 37 años de su gesta.

“Estamos muy contentos y emocionados; la sociedad siempre nos reconoció y acompañó, pero  el Estado no”, dijo el ex combatiente, quien indicó: “El Estado tiene mucha deuda pendiente con los veteranos de guerra, y llevamos 37 años reclamando por nuestros derechos”.

En ese sentido, apuntó que “todos los derechos que se lograron conseguir de los gobiernos se obtuvieron luchando, exigiendo”. En ese marco, el excombatiente contó que actualmente “hoy el problema es la salud; se muere un veterano por día”. Precisamente, es el Estado el que negó a los veteranos de guerra asistencia psicológica, “por lo que se suicidan dos veteranos por año”, lamentó.

Benítez malvinas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso