Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Benítez : “Nuestros viejos Lgbt+ son quienes forjaron los derechos que hoy adquirimos”

 “Nuestros viejos LGBT+, sin dudas, son quienes forjaron los derechos que hoy adquirimos y tenemos para ser libres en una sociedad que aún nos educa para la vergüenza”, afirmó a AIM Emanuel Benítez dirigente del Movimiento Evita Paraná e integrante del Frente de Diversidad de dicho movimiento en Paraná.

Benítez : “Nuestros viejos Lgbt+ son quienes forjaron los derechos que hoy adquirimos”
Benítez : “Nuestros viejos Lgbt+ son quienes forjaron los derechos que hoy adquirimos”

Hoy celebramos que hace 71 años, Eva Perón proclamaba los Derechos de la ancianidad. Nuestro compromiso es seguir acompañando y trabajando por nuestros adultos mayores principalmente de los adultos que llevan las banderas LGBT+, dejando el legado de la lucha diaria a las generaciones del presente y del futuro.

Al respecto, Benítez indicó a esta Agencia que los adultos mayores “son quienes forjaron los derechos que hoy adquirimos y tenemos para ser libres en una sociedad que aún nos educa para la vergüenza”.

“Fueron ellos quienes sobrellevaron situaciones difíciles en épocas pasadas, bajo una sociedad que los marginó y, de alguna, forma los expulsó de un contexto que debería haberle garantizado los mismos derechos a vivir con libertad su orientación sexual”, recordó.

En ese marco, instó a sostener la lucha y defender los derechos adquiridos: "En esta sociedad que nos forma para la vergüenza proteger los derechos adquiridos y manifestarnos por los que faltan es nuestro imperativo categórico por las generaciones pasadas y para las generaciones futuras”.

adultos Benítez derechos gay mayores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso