Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Bernasconi apoyó la precandidatura de Piaggio

El secretario del Partido Comunista de Entre Ríos, Alejandro Bernasconi, reafirmó “la necesidad de construir un proceso eleccionario que permita la participación de diversos sectores que integran el Frente de Todxs, para avanzar en el programa que dé soluciones reales a la crisis que atropella a los sectores populares y que no será superada si de verdad no se construye una estrategia que corte con las raíces neoliberales”.

Con las reglas ya un poco más claras en el calendario electoral de Entre Ríos, Bernasconi sostuvo que "con la convocatoria a la participación en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que hizo el gobernador Gustavo Bordet y la decisión tomada por Martín Piaggio de participar, encabezando una propuesta dentro del Frente de Todxs, es posible producir una síntesis política en agosto que exprese una propuesta amplia, de unidad y de militancia territorial".

Además, el dirigente sindical sostuvo que “es necesario reflejar en las internas electorales una mirada con un fuerte compromiso sobre lo medioambiental, con posiciones claras sobre el perfil productivo de nuestra provincia, priorizando la generación de puestos de trabajo, con participación del asociativismo y el cooperativismo. Salirnos de la lógica extractivista impuesta por el mercado internacional que logró vaciar nuestros pueblos y localidades, precarizar el trabajo, eliminar la diversidad productiva y concentrar las tierras". Y recalcó que "es necesario y posible pensar en producción con distribución y Martín ha hecho un enorme trabajo en su ciudad en ese sentido".

Al mismo tiempo, el secretario del PC de la provincia remarcó que "a esas propuestas del orden económico se suma el enfoque, que consideramos valioso e importante, de dar un lugar de preponderancia a la participación ciudadana. Es decir que sean las vecinas y vecinos, les miembres de los clubes, ong's, centros barriales, universidades y sindicatos quienes puedan tener una voz fuerte y transformadora en las decisiones de gobierno". Ese enfoque, es lo que Bernasconi considera una característica fundamental para hacer frente a los poderes fácticos. "Martín expresa gestión y participación, que en política es difícil encontrar", remarcó.

Sin embargo, aclaró: "Esta mirada que expreso será puesta en común en el plenario provincial del partido, para salir a trabajarla con fuerza de cara al proceso electoral de agosto”.

paso Frente de Todos Partido Comunista bernasconi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso