Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Berruhet: “Es la primera vez que el peronismo y el kirchnerismo se doblegan a un sector”

El presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren (Coopar), Felipe Pablo Berruhet, aseguró a AIM que los cambios en el gabinete nacional reflejan “un cambio rotundo en el tema político ya que es la primera vez que el peronismo y el kirchnerismo se doblegan ante un sector”. Sin embargo, calificó las medidas económicas como insuficientes.

El dirigente agropecuario entrerriano consideró que la asunción de Sergio Massa es una señal, ya que el ex presidente de la Cámara de Diputados “de todos los agentes que tiene la economía Argentina del que más preocupado está por tener un buen vínculo con las Mesa de Enlace y ahí está la designación de Juan José Bahillo, quien tiene buena relación con dirigentes del sector”.

En ese sentido, destacó que “en pleno gobierno kirchnerista, la economía que no traccionó el campo obligó a Cristina Fernández de Kirchner a hacerse a un lado, a Alberto Fernández a pedir ayuda y puso a Massa como uno de los únicos interlocutores válidos para el único sector que es capaz de dinamizar la economía del país: el sector agropecuario”.

Para el cooperativista el nuevo escenario representa “un cambio rotundo en el tema político, ya que es la primera vez que el peronismo y el kirchnerismo se doblegan ante un sector que, con acciones simples (enfriar la economía, no liquidar y meter las inversiones en la meseta) doblegó a la política”.
Sin embargo, aclaró que el giro aún no se observa en políticas de Estado, ya que “las medidas económicas son insuficientes, pero hay que esperar”.

Berruhet coopar massa kirchnerismo gobierno

Artículos Relacionados

Teclas de acceso