Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Bilderberg, qué haremos mañana

Nadie deja de especular si puede y los 140 invitados anuales al Club Bilderberg, los hombres más ricos del mundo o los más influyentes, sólo tienen que mostrar poder suficiente para decidir sin trabas.

Club Bilderberg representa un “gobierno mundial fantasma”, que controla cada decisión que toman los gobiernos de los diferentes países.
Club Bilderberg representa un “gobierno mundial fantasma”, que controla cada decisión que toman los gobiernos de los diferentes países.

Henry Ford fue casi el primero que puso de relieve la importancia creciente del capital financiero, su carácter homogeneizador, la cuantificación que implicaba y que iba a desembocar en una dominación mundial esclavizadora, tal como Monsanto y Syngenta ya están haciendo con los agricultores y con la alimentación de la humanidad, un buen punto para controlar todo.

El grupo Bilderberg nació oficialmente en mayo de 1954, cuando se produjo la reunión en Oosterbeek, Holanda, su primera conferencia con la participación de 100 figuras del mundo económico, político, académico y mediático. La reunión se celebró en el hotel Bilderberg, de donde derivó el nombre del grupo.

El comunicado al final de la reunión decía que el propósito eora fortalecer la unidad atlántica, frenar el expansionismo soviético y fomentar la cooperación y el desarrollo económico de los países occidentales. Hasta aquí, el verso. La realidad era terminar poco a poco con las soberanías nacionales, estorbos para la libre circulación del capital, y transferir el poder estatal a instituciones oligárquicas supranacionales.

El ideólogo inicial del grupo de 1954 fue José Retinger. De él, el príncipe Bernardo de Holanda, que llamó a la reunión inicial del grupo, dijo que era aquel tipo de hombres cuya influencia es todavía mayor”, (que la de otros más conocidos), incidiendo con su personalidad en el tiempo en que vivieron, aunque no son conocidos, pese a todo, más que por un círculo de iniciados muy restringido”.

El grupo de “iniciados” indica algo sobre la naturaleza a la vez esotérica y profana del grupo. El esoterismo tradicional apunta ante todo a la calidad, y el grupo era su contracara, su fin propio era y es el desarrollo en el sentido de la cantidad pura:Los ciclos, la historia y el fin del mundo
De la Redacción de AIM.

Club Bilderberg control gobiernos mundial nuevo orden

Artículos Relacionados

Teclas de acceso