Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Bordet abrirá las sesiones de la Legislatura

El martes el gobernador Gustavo Bordet abrirá el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, según establece la Constitución. Las Cámaras tendrán sus preparatorias ese mismo día, confirmó AIM.

Las dos Cámaras (Diputados y Senadores) realizarán su preparatoria el martes, pero la Baja la realizará a la mañana y la Alta a la tarde. En la oportunidad, los legisladores elegirán las autoridades de la Cámara y las de los bloques: Frente Justicialista Creer Entre Ríos y Juntos por el Cambio. En Diputados Ángel Giano presidirá el cuerpo y Juan Navarro será el presidente del bloque. Como vicepresidenta primera del cuerpo asumirá la diputada Silvia Moreno. Las preparatorias son el prólogo a la Asamblea Legislativa que se realizará el 15 de febrero, cuando las cámaras presidida por el presidente del Senado, abrirán sus sesiones ordinarias.

En el mismo acto, el gobernador Gustavo Bordet presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración y los proyectos que tiene en carpeta, según establece la Constitución confirmó AIM. Las cámaras de Senadores y Diputados se reunirán en sesiones ordinarias cada año desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre. En ese marco, el Poder Ejecutivo presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración y los proyectos para el último tramo de la gestión de Gustavo Bordet.

Precisamente, el gobernador deberá explicar los números del gobierno, el estado de la deuda, las acciones realizadas en 2021 y los proyectos para el 2022 y el 2023, último tramo de su segundo mandato. El discurso del mandatario es trascendental para el arco político, social y sindical ya que esboza la agenda que tendrá el año: desde la pauta salarial, las obras que se proyectan a los cambios estructurales que podría haber en el gobierno.

También, Bordet debería contar qué pasó con Líneas Aéreas de Entre Ríos (Laer) que está siendo liquidada por el Ejecutivo, cómo avanza el laboratorio provincial de medicamentos bajo la tutela del Instituto del Seguro y cómo el Estado paleó el impacto del coronavirus en el sistema sanitario y la economía provincial. Por otro lado, Bordet podría relanzar la reforma política ya que fracasó en sus últimos intentos de modificación de la norma, ya que la propuesta excluía a las minorías y generaba muchas dudas en la oposición.

asamblea legislativa BORDET sesiones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso