Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Bordet acuerda obras para San Benito y Colonia Avellaneda

Trabajos viales y de infraestructura escolar para San Benito, además de obras sanitarias para esta localidad y Colonia Avellaneda abordaron este jueves el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de San Benito, Exequiel Donda.[{adj:87145 alignright}]

Al respecto, el intendente de San Benito, Exequiel Donda, informó que "se habló sobre obras de las que se tienen proyectos importantes para nuestra comunidad. Nos vamos con la buena noticia de que se intentará encaminar, sobre todo el que tiene que ver con pavimentación y cloacas. Con toda la colaboración y ya la puesta a disposición del ministro de Planeamiento y el equipo de gobernador. Nos vamos con algo concreto para empezar a trabajar. Contento y muy agradecido", sostuvo el presidente municipal tras el encuentro de este jueves en Casa de Gobierno.

Detalló luego las obras será en uno de los ingresos a San Benito. "Queremos intervenir alrededor de 1.100 metros y a los que se está preparando con cordón cuneta. Nos llevará todo 2020 terminar esa obra de cordón cuenta y demás. También se habló que Vialidad daría la carpeta asfáltica para ese sector, por lo cual la próxima semana la directora de Vialidad, Alicia Benítez, irá a San Benito para interiorizarse. Ya quedó el compromiso para cuando se concluya el cordón cuneta, el hacer la carpeta asfáltica. Esto permitirá el recorrido del transporte de colectivo, además de llegar a varios barrios y la salida normal de los residentes de los distintos barrios", aclaró el intendente de la fuerza política de Cambiemos.

Por otro lado, el intendente de San Benito sostuvo: "Estamos muy contentos porque es algo muy esperado y ya está próximo a terminarse, calculo que en uno o dos meses, el jardín de seis salas que se está haciendo en el barrio Solvencia. Eso nos permitirá atender a la gran necesidad de tener bancos escolares. Es una obra preciosa", acotó.

En cuanto a la obra de cloacas, Donda explicó que hay un barrio que tiene que acceder al servicio. "Son barrios nuevos en los que se estará trabajando para conectar a los ramales existentes, y por otro lado, la reparación de las piletas que, si bien es en Colonia Avellaneda, nos incumbe porque las piletas de tratamiento son para las dos localidades. Es una obra muy esperada porque hay que intervenir en ese sector. Muy contento que eso ya está pronto a licitar porque me lo confirmaron el gobernador y el ministro. Respecto a eso, estamos muy avanzados", insistió.

"Además, estamos por hacer unas cuadras de cordón cuneta y piedra basalto. En ese sentido, el gobernador nos indicó que se presente un proyecto porque habrá una colaboración desde la provincia para llevarlo adelante", detalló.

Durante el encuentro, en el que estuvo también el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, el intendente le entregó al mandatario un libro que se escribió desde el municipio y una revista sobre la conmemoración a los 200 años de la Batalla de Las Tunas

colonia avellaneda Obras San Benito

Artículos Relacionados

Teclas de acceso