El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, aseguró que “no hubo un impuestazo en Entre Ríos” e indicó a AIM que las subas de los inmobiliarios y automotor no superarán los índices de inflación. Además, confirmó que a fines de febrero o principio de marzo se abrirá una instancia de diálogo con la Mesa de Enlace, para analizar el impacto de los incrementos.
Con la llegada de las boletas de los Impuestos Inmobiliarios Urbanos los entrerrianos notaron incrementos en los montos a pagar de entre un 40 y un 60 por ciento, pero Bordet aclaró que esas subas no representan un impuestazo.
Precisamente, el contador argumentó que “no se aumentó ningún impuesto en Entre Ríos; son los mismos impuestos para el agro, servicios y comercio que estaban el año pasado en Ingresos Brutos y subimos por debajo de la inflación los impuestos Inmobiliario Urbano (IIU) y Automotor (IA)”.
En ese sentido, el mandatario aseguró que “ningún impuesto aumentará más de lo que fue la inflación en Entre Ríos”.
Ante la fuerte presión fiscal que advirtió la Mesa de Enlace entrerriana, Bordet precisó que “el Inmobiliario Rural (IIR) vencerá recién en abril, por eso las charlas y discusiones las tendremos fines de febrero o principio de marzo”.