Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Bordet informará a la Legislatura su plan de gobierno

Este lunes, a las 11, se realizará la Asamblea Legislativa, donde el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, deberá dar el mensaje a los diputados y senadores en la apertura de sesiones, tal como lo indica la Constitución provincial. El acto será en el Centro Provincial del Convenciones (CPC).

Como es habitual cada año, el mandatario provincial dirigirá su mensaje a la totalidad de senadores y diputados provinciales que conforman la Asamblea Legislativa.

El mensaje del gobernador ante la Asamblea Legislativa se da en el marco del artículo 104° de la Constitución de Entre Ríos que sostiene que “ambas Cámaras se reunirán en sesiones ordinarias cada año desde el 15 de febrero hasta el 15 de diciembre”, por lo cual este lunes los legisladores provinciales se reunirán en Asamblea para abrir el 142º período de sesiones ordinarias.

Además, en el artículo siguiente la Constitución expresa que “en el mismo acto, el Poder Ejecutivo presentará el mensaje dando cuenta del estado de la administración”, y en cumplimiento de ello el gobernador Gustavo Bordet dirigirá un discurso a fin de dar cuenta de sus actos de gobierno frente al pueblo entrerriano representado en la Asamblea.

asamblea legislativa BORDET mensaje

Artículos Relacionados

Teclas de acceso