Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$820,5 / $860,5

Política
Política

Bordet: "Entre Ríos es una provincia que está ordenada"

El gobernador Gustavo Bordet aseguró a AIM que Entre Ríos “es una provincia que está ordenada” económicamente y destacó que su gestión dejó garantizado el pago del aguinaldo, sueldos y el 80 por ciento del primer vencimiento de deuda. Además, manifestó su voluntad de colaborar con el gobierno entrante: “Ojalá a quien me suceda pueda desarrollar su plan y proyecto de gobierno y de mi parte, Entre Ríos contará con un diputado para defender los intereses de los entrerrianos”.

El gobernador Bordet salió al cruce de las acusaciones que realizó Rogelio Frigerio sobre el estado financiero del Estado provincial. En ese sentido, el contador destacó la transparencia de su mandato y el equilibrio presupuestario que logró: “El pago de aguinaldo, sueldos y el 80 por ciento del primer vencimiento (de deuda) está garantizado, así que hay que trabajar y eso le toca a cada uno y hay que mirar para adelante”.

...estoy dispuesto a trabajar con el gobernador entrante codo a codo para defender que se restituyan derechos con participables a la provincia.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

En ese marco, apuntó que “las cosas hay que asumirlas, nunca es fácil; se gobierna todos los días y hay que estar detrás de los problemas, enfrentarlos y resolverlos”, y agregó: “Ojalá (Frigerio) pueda desarrollarlos y que Entre Ríos pueda encaminarse como lo hicimos estos ocho años (con tranquilidad y siempre viendo de qué manera integrábamos a todas las fuerzas políticas)”.

“Yo siempre miré para adelante y me hice cargo de los problemas. Cuando me tocaron los afronté y los resolví y miren que no me tocaron épocas fáciles, me tocaron momentos muy difíciles; hubo al principio de gestión momentos que no podía dormir porque no sabía cómo iba a hacer para poder cumplir con los salarios y los sueldos y se olviden que acá se pagaban los sueldos hasta el día 20 y hoy todos los sueldos se pagan en términos, es decir, este mes vamos a pagar los sueldos en cinco días (el 5 o 6 de noviembre más tardar se estarán terminando el pago de sueldos), entonces no veo que haya dificultades en el futuro, aunque sí, debo decir, hay medidas que se tomaron desde el Gobierno Nacional y que fueron votadas en el Congreso de la Nación, como la eliminación del Impuesto a la cuarta categoría de ganancia que es coparticipable en un 50 por ciento y eso produce un gran desfasaje en las arcas de todas las provincias argentinas y Entre Ríos no es la excepción y esto a mí también me preocupa mucho, pero estoy dispuesto a trabajar con el gobernador entrante codo a codo para defender que se restituyan derechos con participables a la provincia”.

estado financiero entre rios BORDET

Artículos Relacionados

Teclas de acceso