Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Bordet salda una deuda que el Estado tenía con bomberos

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, Leandro Arribalzaga, dirigente de la entidad, celebraron el anuncio del gobernador Gustavo Bordet de remitir a la Legislatura una nueva Ley de Bomberos Voluntarios. “Salda una deuda que el Estado tenía con los bomberos”, afirmaron a AIM.

El anuncio de Bordet en la Asamblea Legislativa fue muy bien recibido por bomberos voluntarios. El proyecto de Ley que remitirá el gobernador, “es un gran anhelo de hace muchos años”, aseguró a esta Agencia Bisogni, quien señaló: “La verdad es que hacía una gran falta, porque en Entre Ríos actualmente no tenemos el reconocimiento como en otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe o Salta”.

En ese marco, dijo que “lo único que teníamos los bomberos voluntarios eran obligaciones, pero no derechos y con esta norma se repararía eso ya que se dará respuesta a quienes tienen 25 años de servicios y 55 años de edad y, además, el Estado provincial otorgará cobertura de salud a los bomberos en actividad”.

Al respecto, Arribalzaga recordó que “desde 2013 que veníamos bregando por esta nueva Ley, donde realmente se le dé el lugar que corresponde a los bomberos voluntarios”.

La norma “será un paso muy importante”, subrayó el bombero, quien recordó que “en 2022 se logró abrir el diálogo con el gobernador Gustavo Bordet y se trabajó en conjunto, porque bomberos no puede estar escindido del ámbito provincial porque los incendios y accidentes se producen en toda la cartografía provincial”.

Bomberos Voluntarios bisogni arribalzaga

Artículos Relacionados

Teclas de acceso