Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Brasesco quiere que se convoque a la participación ciudadana para definir proyectos para el Puerto

El precandidato a intendente de Paraná por Evolución Radical, Leandro Brasesco, destacó la media sanción al proyecto de ley que dispone la transferencia de los terrenos de Puerto Nuevo desde Nación a la Municipalidad de Paraná. Propone que el Municipio tenga “un gesto” hacia la ciudadanía y convoque a un concurso de ideas para definir los proyectos que se ejecutarán en ese espacio, para que “sean sentidos como propios por toda la ciudadanía”.

“Evolución acompaña esta iniciativa que aportará al crecimiento y reactivación de una zona de la ciudad que tiene mucho potencial turístico y cultural”, resaltó el precandidato respecto al traspaso a la Municipalidad de Paraná, a título gratuito, del dominio del terreno ubicado en calle Santiago de Liniers 395, denominado “Delegación Paraná Medio”, compuesto por varios lotes donde actualmente se ubican galpones en desuso.

“El bloque de Evolución Radical, del cual forma parte la diputada nacional por Entre Ríos Marcela Ántola, acompañó y votó el traspaso de los bienes del Puerto Nuevo al Municipio de la ciudad de Paraná”, subrayó Brasesco.

Destacó el artículo 2° de la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación, que establece que el traspaso de dominio se efectúa “con el cargo a que la beneficiaria realice tareas de regeneración e integración urbana del predio en el marco del Plan Maestro Integral del Área Costera de Paraná, respetando el patrimonio arquitectónico y cultural y garantizando el libre acceso y circulación al espacio público y el río”.

La normativa también ordena que las tareas de regeneración e integración urbana que se desarrollen allí estén “en consulta con la labor educativa de la Escuela Técnica Nº 100 Puerto Nuevo, con la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y con el Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento”.

En ese marco, el referente paranaense de Evolución Radical, el espacio que en el plano nacional conduce Martín Lousteau, consideró necesario que el intendente Adán Bahl convoque a la ciudadanía para definir los proyectos que se llevarán adelante.

“Celebramos que el Empatur, que es un ente mixto compuesto por la Municipalidad y entidades vinculadas al turismo, esté de acuerdo con este traspaso. Pero entendemos que también se debería llamar a un concurso de ideas para definir los proyectos a desarrollar, del que puedan participar profesionales y distintos sectores de la sociedad. Consideramos sumamente importante que haya mucha participación ciudadana en esta etapa, para que los desarrollos que se ejecuten sean sentidos como propios por toda la ciudadanía”, aseveró.

evolución radical precandidato intendente Brasesco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso