El secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak, saludó a los trabajadores de la justicia entrerriana. “Debemos mantener la rica historia de lucha del sindicato con el espíritu de unidad, solidaridad, responsabilidad y compromiso en defensa de nuestras Leyes”, afirmó a AIM el dirigente provincial.
Hoy se celebra en Argentina el día del empleado judicial, al conmemorarse el sesenta y ocho aniversario de la creación de la Confederación Judicial Argentina (16 de noviembre de 1952), cuando en búsqueda de la conformación de la primera agrupación gremial judicial nacional se reunieron en un Congreso en Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias.
El día del trabajador judicial argentino quedó fijado como feriado para la actividad en los tribunales desde el 2011, con la sanción de la Ley 26.674, fecha elegida en homenaje al Congreso realizado en 1952.
En ese marco, Brnusak saludó a los judiciales: “Debemos continuar con la lucha reivindicativa de nuestros derechos que desde siempre hemos tenido, manteniendo vigente nuestra rica historia con un espíritu de unidad, solidaridad, responsabilidad y compromiso en defensa de nuestras Leyes estatuto del empleado Judicial (5143); de porcentualidad y actualización salarial; y nuestra carrera judicial (a través de concursos tanto para el ingreso como para el ascenso)”.
Además, aseguró que hay que “seguir optimizando la calidad de nuestra salud laboral y condiciones de trabajo, y reivindicar la Ley previsional, la activa participación en el Consejo de la Magistratura y otras tantas conquistas que nos enorgullecen porque son logros de todos y cada uno de los compañeros y compañeras judiciales de Entre Ríos, derechos conquistados que nos convierten en ejemplo y emblema nacional de muchos gremios judiciales”.