Tuvo media sanción en el Senado y pasó a Diputados en revisión el proyecto de Ley que pretende establecer la semana del derecho humano al agua y el saneamiento, que tendrá lugar en la última semana de julio de cada año, confirmó AIM.
La iniciativa fue tratada en la última sesión de la Cámara Alta. La propuesta busca “generar una mayor conciencia positiva en la provincia del derecho humano al agua y al saneamiento”, en los fundamentos el autor del proyecto Jorge Maradey.
En ese marco, se determinará la incorporación al calendario escolar del Consejo General de Educación (CGE) la última semana de julio de cada año como “Semana del derecho Humano al agua y el saneamiento”, durante la cual se deberán desarrollar actividades con criterios transversales en todos los niveles y modalidades educativas.
Además, el Poder Ejecutivo, a través de las áreas que considere convenientes, llevará a cabo políticas públicas dirigidas a visibilizar el derecho humano al agua y saneamiento, tales como talleres, actos, eventos culturales, artísticos, conferencias y jornadas alusivas a la concientización y otras acciones.
“Visibilizar, concientizar y sensibilizar desde una propuesta constructiva, sana y motivacional, es la misión impostergable de quienes bregamos por un ambientalismo inclusivo y entendemos al agua como la base de protección del cambio climático. No hay ambiente sin agua”, aseguró el senador.