Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Buscan prohibir la suspensión del servicio de Internet

A partir de un proyecto de ley, se busca establecer la prohibición de la suspensión parcial o total del servicio de Internet por falta de pago durante el tiempo establecido por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia del Coronavirus, supo AIM. La iniciativa se encuentra en las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, y de Presupuesto y Hacienda, del Senado.

Buscan prohibir la suspensión del servicio de Internet
Buscan prohibir la suspensión del servicio de Internet

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, fue presentada por la Senadora Silvina Marcela García Larraburu (Frente de Todos – Río Negro) y propone que se prohíba el corte parcial o total de la prestación del servicio de Internet a usuarios residenciales por falta de pago, durante el tiempo que el Gobierno determine, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Los beneficiarios de esta ley serán únicamente las personas que no tengan ingresos demostrables, los que tengan ingresos por debajo del salario mínimo vital y móvil, los jubilados y pensionados con la prestación mínima, los que perciben la AUH, los trabajadores bajo la modalidad de contrato eventual y de temporada y los monotributistas categorías A y B. Quienes, en el caso de no poder abonar lo estipulado por el contrato, accederán a un plan básico.

Una vez finalizadas las circunstancias excepcionales de salud pública, las empresas prestadoras del servicio podrán suspender el servicio y/o cobrar las deudas existentes a los usuarios (sin incluir el plan básico establecido en la ley), pero deberán establecer planes de cancelación en cuotas o con facilidades.

También dispone que, toda empresa prestadora, ya sea nacional o internacional, que cumpla todo lo dictaminado por la ley, será exenta del pago de impuesto a las ganancias en proporción a los gastos adicionales generados por la no suspensión del servicio de Internet.

internet pandemia servicio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso