Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Buscan regular el uso de drones en Entre Ríos

Se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que busca establecer condiciones de utilización de los Vehículos Aéreos no Tripulados (Vant). La iniciativa busca crear un Registro Provincial), que tendrá por objeto identificar la propiedad de cada dron, confirmó AIM.

El proyecto de Ley que tomará estado parlamentario en la próxima sesión pretende “posibilitar la identificación de la propiedad de cada dron; disponer ciertos lineamientos para poder utilizar los Vant; generar un aporte para preservar la seguridad pública; generar campañas de difusión de las disposiciones vigentes; y concientizar sobre el uso correcto de las unidades”.

En ese marco, se prohíbe “la utilización de drones en la zona de aeropuertos, aeródromos y helipuertos”, y se exigirá “conservar una distancia de cinco kilómetros respecto a las pistas”. También se prohibirá la utilización “en zonas densamente pobladas o sobre aglomeraciones de personas”.

La operación del dron deberá “realizarse en un espacio aéreo segregado: a no menos de 30 metros de distancia en relación a personas o cosas ajenas a la operación, no más de 122 metros de altura y a partir de diez metros en la vertical”. Sin embargo, en el caso de querer operar en zonas limitadas, “el piloto tiene que presentar el comprobante que demuestre que se realizó el pedido especial correspondiente ante la Anac”.

La autoridad de aplicación será la secretaría de Empleo y Seguridad Social dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia.

El registró del dron será “desde la página web del ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, donde cada propietario podrá completar y cargar un formulario con datos que identifiquen el dron y su propietario”.

En los argumentos, la autora, Lucía Varisco, argumentó: “Con los avances tecnológicos y la posibilidad de que cualquier persona puede acceder a la compra de un Vant, llamados “drones”, no podemos perder de vista que el uso de los mismos en nuestra provincia es cada vez más frecuente. Estos mismos, si son utilizados de buena manera, no deberían generar ningún tipo de problema e incluso su utilización en el estado puede servir de una manera sumamente provechosa. Pero sabemos que ya ha habido denuncias por dichos artefactos y que hay un vacío legal en lo que a esta temática respecta”.

Drones varisco diputados proyecto ley

Artículos Relacionados

Teclas de acceso