El exgobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, despidió hoy en la Capilla Ardiente del Centro Cívico de Córdoba los restos del ex gobernador y dirigente peronista José Manuel de la Sota, supo AIM.
[{adj:20587 alignright}]
Entre lágrimas y aplausos, tras las palabras del Arzobispo de Córdoba, Carlos Nuñez y del intendente de la capital provincial, Ramón Javier Mestre, fue el turno del exgobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.
“Vengo a despedir a un gran compañero, pero sobre todo a un amigo”, expresó el ex mandatario entrerriano, ante la mirada del actual gobernador Juan Schiaretti y del Ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio.
“Quiero decirle adiós al Gallego en nombre de miles de dirigentes y militantes de todo el país que hoy quisieran estar aquí presentes”, agregó. “Él fue un estadista, pero fundamentalmente fue un militante político del peronismo y de la vida”.
Busti destacó que “con José Manuel los dos fuimos tres veces gobernadores de nuestras provincias, y gracias a su empuje y visión estratégica de Latinoamérica y del mundo, pudimos impulsar un gran sueño como es la Región Centro, junto a otro inolvidable compañero con el que compartimos militancia, Jorge Obeid”.
Recordó el paso de ambos por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, y calificó al exgobernador cordobés como “el mejor de nuestra generación”.
También valoró que “De la Sota siempre respetó a los que pensaban distinto, permanentemente buscó tender puentes y contribuir a la unidad nacional”.
Luego de las sentidas palabras de Busti, hablaron el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.