Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Busti llamó a defender al gobierno de Alberto Fernández

Busti llamó a defender a Alberto Fernández.
Busti llamó a defender a Alberto Fernández.

El Frente Entrerriano Federal realizó un encuentro entre dirigentes partidarios para repasar la situación política nacional y provincial. La reunión -vía videoconferencia- fue presidida por el exgobernador Jorge Busti.

Busti instó a “defender con inteligencia el proyecto que conduce el compañero Alberto Fernández, frente al ataque sistemático y feroz que observamos a diario por parte de los medios hegemónicos de comunicación, del establishment económico y de la derecha política radicalizada”.


En ese contexto, el ex mandatario afirmó que “en Entre Ríos no habrá lugar para terceras fuerzas, y las elecciones de medio término serán fundamentales para consolidar el proyecto del Frente de Todos”. Agregó seguidamente: “Lograr un triunfo en nuestra provincia, al igual que en Santa Fe, será clave por el peso específico de la Región Centro, y también para incrementar las bancas y alcanzar el quórum en Diputados sin depender de acuerdos volátiles”.


Volvió a cargar contra la oposición, al señalar que “es inconmensurable el daño que causan ciertos dirigentes metiendo miedo a la población con la complicidad de las principales usinas mediáticas y sus portavoces. En este desquiciado camino del odio y del carancheo político, se llegó a interponer una ridícula denuncia contra Alberto y Ginés por ‘envenenamiento’, hablando de la ‘vacuna comunista’. Hoy una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, de origen británico, publicó los resultados de los estudios de la fase 3 de la Sputnik V, asegurando que tiene una efectividad del 91,6 por ciento, no obstante lo cual nadie va a retractarse ni a pedir disculpas por las insensateces proferidas”.

Por otro lado, Busti reveló que mantiene un diálogo continuo con muchos ministros nacionales y que rechazó varios ofrecimientos de importantes puestos a nivel nacional porque “todos los cargos que ocupé en mi vida fueron producto de la voluntad popular, y hoy me siento muy cómodo siendo un militante peronista, en la trinchera y con la 'trompada libre' para señalar con espíritu constructivo los errores que voy detectando en la gestión”.

También participaron la ex diputada nacional Cristina Cremer; el viceintendente de Concordia, Daniel Cedro; los ex senadores Victorio Firpo y Víctor Fleitas; el director de comedores escolares del departamento Federación, Fernando Rohner; autoridades partidarias, concejales, entre otros dirigentes de diversos departamentos.

apoyo Jorge Busti Alberto Fernandez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso