Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Política
Política

Cañete valoró la restitución del seis por ciento de aporte patronal para Iosper

El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, destacó a AIM, tras el discurso del gobernador, Gustavo Bordet, en la Asamblea Legislativa, la restitución del último 0,5 por ciento que totaliza el seis por ciento del aporte patronal para la obra social. "La decisión del Gobierno de restituir el seis por ciento nos permite afianzar financieramente la economía del Instituto y garantiza los compromisos asumidos con los prestadores".

Cañete indicó que "esto permite a la obra social mantener el compromiso del pronto pago a prestadores, y, también, asumir con mayor tranquilidad la inversión que necesitan las prestaciones, situación que como es costumbre del Directorio Obrero y de la Presidencia, debatiremos con los prestadores, con el objetivo de responder a la demanda de los mismos".

Cañete valoró la decisión de Bordet de recuperar "de a poco esta inversión. Se trata de una demostración del compromiso político del Gobierno para con los trabajadores públicos provinciales, para la obra social y también para los prestadores".

"Esta devolución nos permitirá reforzar financieramente los recursos y cumplir sin mayores inconvenientes con los prestadores", reiteró.

Además, valoró el "compromiso del gobernador, asumido en el 2017 y finalizado en 2023".

Para Cañete, se trató de “un fuerte hecho político del Bordet, por lo que el análisis es altamente positivo”. El funcionario aclaró que “Iosper está conducido por los sindicatos, y estos sindicatos venían reclamando desde 1995 la posibilidad de este recupero, así que honramos la palabra del Gobernador. Lo que se recibirá nos permitirá, prever los compromisos con los prestadores”.

Hecho politico Iosper fernando cañete restitución Aporte patronal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso