Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Camioneros levantó el bloqueo a San Nicolás después de dos días

Manuel Passaglia, intendente de la ciudad bonaerense dijo: “Perdió la extorsión”; la empresa de recolección de residuos comunicó al municipio que retomará las tareas

El sindicato de Camioneros levantó el bloqueo a San Nicolás luego de dos días de paro en el servicio de recolección de residuos. El intendente Manuel Passaglia había amenazado hoy con municipalizar el servicio y había dicho que los Moyano tenían de rehén a los ciudadanos. Pero pasadas las 22 fue él quien, a través de redes sociales, confirmó que el gremio había dado marcha atrás con la decisión.

“Perdió la extorsión”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Y añadió: “La empresa de recolección de residuos acaba de comunicar al #municipio que levantan el paro y varios transportistas nos confirman que mañana vuelven a circular. Celebramos la medida que trae alivio a los vecinos de San Nicolás”.

Desde el sábado, el gremio realiza una medida de fuerza tras la condena y detención por extorsión y coacción a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, uno de ellos, además, concejal del Frente de Todos en esa localidad. “De no deponer su actitud, mañana saldremos a recolectar los residuos con los empleados municipales”, había advertido Manuel Passaglia.

Por el bloqueo, San Nicolás no solo estaba sin recolección de basura, tampoco se permitía el ingreso o salida de camiones y Passaglia había advertido que en poco tiempo podría haber desabastecimiento.

“Dimos la pelea por una situación injusta que estábamos viviendo. Los nicoleños quedamos rehenes todos estos días por una causa judicial individual que nada tiene que ver con San Nicolás”, agregó.

“Hemos defendido a los vecinos porque desde el primer momento entendimos que nuestra ciudad no podía ser utilizada como apriete y extorsión a la justicia”, precisó. Y concluyó: “Si la Argentina quiere salir adelante necesita que la ley se cumpla y que trabajemos en un camino de progreso. No puede volver a quedar una ciudad con sus ingresos bloqueados, con desabastecimiento y sin recolección de basura”.

sindicalismo combativo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso