Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Carlos Menem nuevamente en terapia intensiva.

Justo en vísperas de cumplir 90 años, fue internado una vez más el senador Carlos Saúl Menem. El riojano, que el lunes pasado fue dado de alta, está nuevamente en terapia intensiva.

No hubo mucha información sobre su estado, salvo que ingresó a la Clínica de Los Arcos, en Palermo, y que su estado es “delicado”.

El exmandatario había sido internado el sábado 13 de junio en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la Ciudad de Buenos Aires, donde le diagnosticaron un cuadro de neumonía. Por ese motivo, entonces le practicaron dos testeos para corroborar si tenía Covid-19, pero ambos dieron negativo. El senador había ingresado con dificultades para respirar y un cuadro febril.

El médico Luis De la Fuente informó que se le había comprobadoneumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura. Estuvo “entubado” y se lo trató y controló con antibióticos.

Al ser dado de alta el lunes pasado se aclaró que la idea original era darle la externación el viernes pasado, pero prefirieron mantenerlo en observación todo el fin de semana, hasta que los diabetólogos dieran el visto bueno.

Ahora, los médicos recomendaron que nuevamente quedara internado y todo indica que en la clínica pasará su nonagésimo aniversario.

Esta medianoche su hija Zulema publicó en Twitter una foto suya con su padre y el siguiente texto: “Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote: ‘Estamos mal pero vamos bien’. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa”.

Carlos Menem internado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso