El oficialismo en el Congreso tiene un objetivo: avanzar con la Ley de Leyes y dictaminar el proyecto este jueves. Tras negociaciones del Gobierno con los gobernadores, esperan poder tener éxito en su tratamiento, supo AIM.
Según pudo saber AIM, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados nacional reanuda este jueves el análisis del proyecto de ley de Presupuesto. La reunión de Comisión está prevista para las 10.
El oficialismo contaría con el número suficiente de firmas, aunque todavía están negociando modificaciones puntuales para garantizar el dictamen.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda tiene con 47 miembros. El oficialismo cuenta con las firmas de los 6 de La Libertad Avanza, los 7 del Pro, los 5 de la UCR, los 2 del MID, los 2 de Innovación Federal, 1 de la CC y 1 de Producción y Trabajo.
Unión por la Patria tiene 20 miembros en esa comisión y haría un dictamen en disidencia. Christian Castillo presentaría también el suyo por parte de la izquierda.
En caso de no alcanzar los acuerdos necesarios, la firma del dictamen se pospondría para el martes venidero. El miércoles -día de sesión pedida por el Pro y La Libertad Avanza, con un temario que aceptan los bloques restantes, menos UP y la izquierda- es 20 de noviembre, último día para dictaminar. El lunes es feriado.
La sesión para debatir el Presupuesto sería en la última semana de noviembre, probablemente el jueves 28. El debate en el Senado quedaría para las extraordinarias que el Gobierno insistía hasta hace pocos días que no convocaría. En ese caso, se limitaría el temario a la ley de leyes. Después, Congreso cerrado hasta marzo.