Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Carrió apoyó la lista de Galimberti con fuertes críticas a Frigerio

En una extensa charla con los precandidatos de la lista Entre Ríos Cambia Elisa Carrió les transmitió que: “El pobrismo es un buen negocio para Cresto y mantener a Concordia en la pobreza le permite al peronismo seguir ganando elecciones en Entre Ríos”. Posible cierre de campaña conjunto.

Elisa Carrió no es candidata pero participa activamente en la campaña y así como apoya a los candidatos propios no tiene tapujos en opinar sobre los diferentes actores de Juntos por el Cambio. Así lo dejó en claro en su encuentro en su residencia de Chacras de la Cruz, Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, el miércoles 11 de agosto, donde estuvo con los precandidatos a diputados nacionales por la lista Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, Mariana Salinas y Darío Schneider, Flavia Pamberger y Mariela Gallinger, acompañados por el diputado provincial y presidente del Bloque de Cambiemos Gustavo Cusinato.

En el encuentro Carrió expresó su rotundo apoyo a la lista que encabeza Galimberti de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre, señalando que constituyen la mejor alternativa, al ser “una lista cuyos integrantes sostienen principios y una visión federal en la construcción política entrerriana”.


Temas tratados
Los precandidatos mantuvieron con ella una extensa charla, analizando la situación nacional y provincial, dialogando sobre causas de corrupción denunciadas por Carrió históricamente, algunas de las cuales involucran a funcionarios entrerrianos.
Lilita, además de brindar el apoyo a la lista, criticó con dureza al ex ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio por su desempeño y modo de actuar en el ministerio que tuvo a su cargo durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
No fueron pocas las veces que lo trató de traidor. Y lo sigue sosteniendo. Publicó en sus redes sociales un video con una advertencia: "Miren que hay uno que los va a traicionar", en clara referencia a Rogelio Frigerio.
Fue dura por la forma de actuar de Frigerio en la gestión de Macri y planteó que la relación de amistad y cercanía entre Frigerio y Cresto facilitó al peronismo el triunfo en la Capital del Citrus. “El pobrismo es un buen negocio para el peronismo”, dijo, “y mantener a Concordia en la pobreza le permite al peronismo seguir ganando elecciones en Entre Ríos”, añadió.


El video
"Yo soy Lilita, ustedes me conocen hace más de 25 años", arrancó en el video que posteó en su cuenta de Twitter para pedir el voto por una lista "donde hay mujeres de Concordia, de Ramírez, de Crespo" y que la componen "intendentes que tienen gestión y tienen causa". Siguió Carrió: "Acá hay radicales, hay gente del PRO, de la Coalición Cívica. Estamos todos juntos". Y allí, en los últimos instantes de su video de 42 segundos, advirtió: "Voten esa lista, eh. Miren que hay uno que los va a traicionar".

Decepción con Benedetti
Señaló además que se siente decepcionada por la actitud del diputado nacional Atilio Benedetti de avalar y acompañar la lista de Frigerio, advirtiendo que en caso de concretarse un triunfo del ex ministro de Macri, puede llegar a generarse una “traición” a la voluntad de muchos entrerrianos.
Se refirió también a la crítica situación de Concordia, destacando en ese contexto la importante tarea del presidente del PRO en esa ciudad, Roberto Niez, que desde este espacio viene realizando una importante tarea política y social en ese lugar marcado por la pobreza creciente.
Lilita, posiblemente, acompañará a los precandidatos en actividades de cierre de campaña. Será probablemente en Concordia, lo que se confirmará próximamente.

paso Carrió Galimberti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso