Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Carrió: "Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio"

La fundadora y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por la ruptura de Juntos por el Cambio de cara al balotaje y lo acusó de "jugar para (Javier) Milei". Además, en medio de las tensiones en la coalición opositora, afirmó que "el kirchnerismo ya ganó".

"Macri siempre jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio", sentenció la líder de la CC y remarcó: "La verdad histórica es esa. El que rompe es él".

En este sentido, Carrió explicó que tuvo una reunión con el exmandatario en junio de 2022 a partir de la cual se rompió la relación entre ambos. "Nadie entendió cuando yo dije: 'no hablo más con Macri'. Cuando estuve con él, lo conozco mucho, me di cuenta con su cara, con su zona oscura".

"Tuve una reunión con él y con Patricia (Bullrich) y le dije: 'yo no soy un juego de naipes en tu juego de Bridge'. Y le dije a Maricel Etcheocin (Moro): 'lo que va a hacer Macri es desgatar a Horacio, entregar a Patricia e irse con Milei', así que para mí era previsible", amplió.

La fundadora de la CC aseguró que al exfuncionario "le ganó su lado oscuro" y explicó: "Los expresidentes no quieren que nadie gane. Los conozco, entonces él dice 'si no soy yo, que no gane nadie, prefiero a Milei'. Ahí está, donde quiere estar".

Asimismo, dijo que "el kirchnerismo ya ganó porque se equivocaron en la estrategia" y señaló una vez más a Macri por "pelearse con Santilli y no ponerlo de candidato a gobernador". "En definitiva, el que rompió hace mucho es Macri, el que destruyó Juntos por el Cambio es Macri", insistió.

En lo que respecta al anuncio de Patricia Bullrich, quien confirmó que le dará su apoyo al candidato libertario en la segunda vuelta contra Sergio Massa, lanzó: "La pobre va a cometer un error histórico".

De hecho, mientras la exministra de Seguridad hablaba, la referente de la CC publicó un mensaje vía X (ex Twitter) e insistió: "No a Milei y No a Massa. Lo único que existe es la primavera, Dios y el sentido de la vida. Fe en la adversidad, los hombres y las mujeres pasan, la Causa continúa".

"Una parte del PRO comparte nuestra posición, seguramente nosotros nos mantenemos como siempre, y el radicalismo está imposibilitado de actuar en uno o en otro lado porque violaría sus principios fundamentales republicanos, así que lo que haga el PRO a mí no me interesa", expresó luego con respecto a la eventual ruptura del espacio.

Una vez más, Carrió ratificó la postura de la Coalición Cívica de no apoyar a ninguno de los dos candidatos del balotaje y reiteró: "No vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo. No vamos a dar el salto al vacío. Tampoco es con Massa, al que yo acusé de corrupción y narcotráfico durante años".

"La causa republicana permanece, hay que impugnar el voto y el que quiera votar que se haga responsable porque lo está avalando. Nosotros no nos movemos y no vamos a ser extorsionados, y vas a ver que la sociedad va a repensar y va a pedir perdón el año que viene", concluyó.
Fuente: Perfil.com

Fuente: Diario Perfil. Buenos Aires
Elecciones Carrió Milei juntos macri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso