Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Cecilia Moreau muy crítica con Martín Guzmán: “Cumplió una etapa”

La diputada nacional del Frente de Todos sugirió que al titular de Hacienda le falta “barrio” y ser “más humano”; también fustigó al Presidente; “No es la única palabra dentro de este espacio”, consideró

En medio de tensiones dentro del oficialismo, la diputada nacional Cecilia Moreau criticó con dureza al titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, y reclamó su salida. “Necesitamos un ministro más humano”, consideró. La presidenta de la comisión de Legislación General apuntó en duros términos contra Guzmán, consideró que el ciclo del ministro está terminado y también le pidió más amplitud al Presidente.

“Lo dije y no quiero que caiga en una cosa repetitiva ni que se tome a mal. Yo creo que Martín (Guzmán) cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante. Me parece que el gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de este camino a otros actores, incluso que no son de nuestro espacio político. Estamos muy complicados, el mundo está patas para arriba y el país también. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”, disparó la diputada en diálogo con Paulino Rodríguez y Eleonora Cole por LN+.

Así, la parlamentaria se sumó a las críticas lanzadas esta semana por otros dirigentes y funcionarios. “Desde el Congreso hemos intentado ayudarlo [a Martín Guzmán], lo hizo Sergio [Massa]con la actualización de Ganancias, Máximo [Kirchner]con el Salario Mínimo”, enumeró, y apuntó: “Estamos intentando generar herramientas, pero falta dinamismo”.

En este sentido, Moreau dijo vivir días de “incertidumbre y angustia”. “Necesitamos encontrar una solución, un camino de ordenamiento… Son muchos interrogantes después de una pandemia, después de una situación muy complicada, después de lo significó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de lo que hoy representa”, reflexionó este miércoles durante el programa de Paulino Rodrigues.

Y continuó: “No estamos bien y uno ve que en el medio hay disputas en nuestro espacio político, disputas en Cambiemos, extremos que hacen daño y lo cierto es que, en ese sentido, no puedo verlo con tranquilidad, alegría o esperanza. Estoy muy preocupada”.

La partida de Guzmán de Hacienda es el principal reclamo de Cristina Kirchner. La ruptura entre el Presidente y la vicepresidenta se dio, justamente, luego del acuerdo que alcanzó el ministro con el FMI. Se sumaron en las últimas semanas las luces verdes que dio el Poder Ejecutivo para el aumento de tarifas de los servicios públicos.

Asimismo, al ser consultada por sus consideraciones sobre el plan de salida del Gobierno nacional, Moreau fue determinante. “Creo que Martín [Guzmán]cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, un rol importante. El Gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción a otros actores, incluso que no son parte de nuestro espacio político”, señaló, y agregó: “No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”.

Así, si bien Moreau reconoció que “Alberto es el presidente que eligió este espacio político y los argentinos”, apuntó: “No es la única palabra dentro de este espacio. Hay otros actores que deben ser escuchados y tenidos en cuenta. No hay que seguir analizando, hay que hacer. Hay que tomar medidas más concretas”.

La diputada nacional hizo una llamado a “la institucionalización de una mesa del Frente de Todos”. “Donde, obviamente, tienen que estar Cristina [Kirchner], el Presidente y que se busquen temas sobre los cuales podemos ponernos de acuerdo y salir para adelante”, advirtió, y agregó: “A veces no hay que tenerle miedo a los cambios de nombre, aferrarse a las personas cuando uno está de paso no está bueno”.

“Por ahí un cambio está bueno, si es un cambio para políticas más activas y certeras. Martín [Guzmán]ya tiene un poquito de desgaste encima por lo que significó la pandemia, el acuerdo con el Fondo y un ministro más humano, más social, más político…”, continuó, y siguió: “Lo veo que viene de una formación distinta, por ahí estuvo muchos años fuera del país, con más barrio quizá”.

A Moreau tampoco le tembló la voz para arremeter contra el Presidente. Dijo que le tiene “el mayor de los respetos”, pero “no es la única palabra dentro del espacio”.

“Alberto es el Presidente que eligió nuestro espacio político y eligieron los argentinos. Es el que tiene la última palabra y a él le tengo el mayor de los respetos y cariños, pero también creo que no es la única palabra dentro de este espacio. Hay otros actores que deben ser escuchados y deben ser tenidos en cuenta”, lanzó.

interna del PJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso