Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Cecilia Moreau renunció a la vicepresidencia del bloque del FdT

La legisladora oficialista puso a disposición su dimisión un día después que el líder de La Cámpora; “Reafirmo mi compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular”, dijo la diputada nacional, Cecilia Moreau, a través de las redes sociales

Minutos después de que el Gobierno anunciara que el diputado Germán Martínez será el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos, en reemplazo de Máximo Kirchner, la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, también anunció su renuncia a su rol parlamentario.

“En esta nueva etapa que comienza en el Bloque del Frente de Todos, decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran”, publicó a través de las redes sociales.

Además, dijo que reafirma su "compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión". Finalmente agradeció "a todos y cada uno de mis compañeras y compañeros del bloque, a Maximo y a Sergio Massa siempre, por la confianza depositada".

El lunes el diputado Máximo Kirchner renunció a la conducción de la banca oficialista a través de una dura carta en la que manifestó estar en contra del entendimiento alcanzado por el gobierno nacional con el FMI por la reestructuración de deuda por más de u$s45.000 millones.

“Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, argumentó Máximo Kirchner.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández en una entrevista con C5N expresó, tras la renuncia, que "le dije que no era necesario, pero era una decisión tomada". El mandatario afirmó haber hablado "el miércoles pasado con Máximo. Me conto sus diferencias". El primer mandatario también aseguró que "Cristina no estaba de acuerdo (con que abandone la presidencia del bloque)".

"Hablé antes de firmarlo. Sé que Cristina tiene matices distintos. Hay un momento, que más allá de lo que digan los medios, que hay que tomar una decisión. Y yo tomé una decisión y estoy convencido de que lo hice preservando la economía argentina. Y estoy seguir que es el mejor acuerdo que se podía lograr con el Fondo. Este acuerdo es casi único", indicó Alberto Fernández.

Con la renuncia de Máximo Kirchner, el puesto de la presidencia del bloque oficialista en diputados quedó vacante. Este martes se conoció que el santafesino Germán Martínez será quien ocupe este lugar.

Con mandato hasta diciembre de 2023, Martínez es un hombre de confianza del exministro de Defensa Agustín Rossi, quien se reunió ayer con el Presidente. Además, es licenciado en Ciencia Política y se describe como “peronista y kirchnerista, sin contradicción”.

fractura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso