Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Cerruti sobre el juicio contra Cristina Kirchner “No tiene pies ni cabeza”

La portavoz aseguró que el Presidente comparte “absolutamente el parecer del documento del Grupo de Puebla”, que habla de “persecución judicial” contra la vice; dijo que la causa “es un disparate”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a brindar su conferencia de prensa este jueves por la tarde luego de dos semanas en silencio. Allí, la funcionaria calificó como una “clara persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a la causa conocida como “Vialidad”, en la que está siendo enjuiciada como presunta jefa de una asociación ilícita.

“La causa que se está llevando adelante es una causa de clara persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner, que no tiene ni pies ni cabeza, que es un disparate judicial absolutamente”, remarcó Cerruti en la sala de conferencias de la sede gubernamental.

Además, arremetió con sus consideraciones de la postura presidencial cuando fue consultada por la declaración que emitió el Grupo de Puebla, que reúne a expresidentes de Latinoamérica como la brasileña Dilma Rousseff y el español José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se expresó "repudio" a la "persecución judicial" que ese grupo político asegura sufre la expresidenta de la Argentina. Cerruti dijo que esos mandatarios como Fernández comparten "absolutamente el parecer del documento".

“Él comparte ese parecer; ya lo expresó yendo a declarar al tribunal y en un hilo de tuits que sacó la semana pasada”, sostuvo Cerruti. Sin embargo, el mensaje al que hizo referencia la portavoz data del 19 de julio pasado.

En otro tramo de su ponencia, fue consultada por el comunicado que emitió el Frente Patria Grande, ya que los tres legisladores que responden al dirigente Juan Grabois advirtieron que podrían irse de la bancada oficialista, en disconformidad con las medidas anunciadas. En ese sentido, Cerruti se distanció y expresó: “No nos metemos en las discusiones internas de las diferentes agrupaciones o sectores políticos”.

Por otra parte, Cerruti precisó que “hasta el 31 de julio solicitaron el subsidio 9 millones de hogares” en el marco del programa de segmentación energética. También dijo que “el 80 por ciento de esos hogares gasta menos de 400kw por mes y por lo tanto no van a tener ninguna modificación” en las tarifas. A su vez, afirmó que “hay 4 millones de hogares que no pidieron el subsidio”.

Además, informó sobre las “11.500 intimaciones que se le empezaron a enviar a 772 empresas que podrían haber utilizado mecanismos de triangulación para eludir el registro y hacer subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones”. En la misma línea, dijo que las compañías tendrán “60 días para explicar lo que pasó” y aseguró que el Gobierno le “interesa terminar con este mecanismo de elusión”.

Conferencia de prensa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso